RECIENTES: Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    Continuará el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en mayor parte del Estado    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Horóscopo de hoy Jueves 18 de Octubre 2018    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    Acribillan a joven en la carretera Jaltipan-Chinameca    Aparatosa carambola de cinco autos en avenida de Veracruz deja 2 lesionados    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Horóscopos de hoy Viernes 19 de Octubre 2018    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    VAR es a prueba de balas: FMF    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Por publicar las licitaciones de armamento y equipo para la policía municipal    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    

La culpa de la muerte de Sergio Pitol es de la UV: Laura Deméneghi

EnContacto Vie, 13 de Abr 2018 10:03 AM estatal
A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato.
img

A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato. 

Acusó que lo más grave es que la UV, con oficio, reconoció a la primera tutora del escritor pero le pagó a la segunda tutora. 

Entrevistada en las instalaciones de la funeraria donde se vela el cuerpo del Premio Cervantes de Literatura, señaló que la custodia adjudicada a su padre nunca fue reconocida por la Universidad. 

Explicó que después de Adelina Trujillo Landa, quien era la primera tutora, la custodia quedó a cargo Eos López Romero, como segunda tutora y a quien se depositaba mensualmente la cantidad de 50 mil pesos.

Aunque, dijo, sí existía disposición para entregar el dinero mensualmente, no se hacía en tiempo y forma para la atención de la salud de Sergio Pitol, lo que fue deteriorándolo cada vez más.

Ante los medios de comunicación aseveró que desde el pasado mes de septiembre de 2017 se solicitó que fuera su padre a quien la UV le pagara sus cheques.

“Porque sin esos cheques no había posibilidades de tener un servicio médico y la UV alegando y dando largas solamente reconocía a Adelina Trujillo Landa, pero le pagaba los cheques a la segunda tutora”.

Y agregó que estuvimos batallando con un proceso de salud que cada vez fue empeorando y además luchando para que la UV respondiera, lo último que respondió el abogado general es que no se entendía el oficio y no era claro”.

Finalmente, sobre la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara en los funerales, así como el anuncio de un posible homenaje póstumo por parte de la UV, dijo desconocer esta situación, pero la calificó de ilógico ya que si no les había importado Sergio Pitol mientras estaba vivo, qué más daba ahora que falleció.


Etiquetas:

   laura

   deméneghi

   pitol

   sergio

   muerte

   culpa

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog