RECIENTES: Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    

Restos de Pitol descansarán en Querétaro, junto a los de su hermano

Quadratín Vie, 13 de Abr 2018 1:02 PM estatal
La ciudad de Querétaro será la última morada del ganador del Premio Cervantes 2005, Sergio Pitol Demeneghi, informó su sobrina Laura Demeneghi Rodríguez.
img
La ciudad de Querétaro será la última morada del ganador del Premio Cervantes 2005, Sergio Pitol Demeneghi, informó su sobrina Laura Demeneghi Rodríguez. Mencionó que en ese lugar también se encuentran los restos de su hermano, pues si bien se planteó la posibilidad de que sus cenizas fueran llevadas a Córdoba, en donde descansan sus padres adoptivos, la última decisión fue trasladarlos a Querétaro. 

“Lo vamos a llevar a Querétaro porque allá está su hermano Ángel, y creo que los homenajes que vamos a hacer van a ser en junio porque queremos hacer uno muy grande en Bellas Artes. Estábamos pensando sí era en Córdoba, porque está enterrado ahí su papá adoptivo, que fue mi abuelo, y su mamá adoptiva, que fue La Nonita que relata siempre en sus cuentos”. 

Sobre la intención de la Universidad Veracruzana (UV) de hacerle un homenaje póstumo, Laura Demeneghi aseveró que hasta el momento no han sido informados al respecto, por lo que pidió que antes de tomar alguna decisión, la familia pueda ser avisada sobre estas acciones. Asimismo, aseguró que se respetará la última voluntad del Premio Cervantes de donar toda su biblioteca a la máxima casa de estudios, misma que está debidamente inventariada, sin embargo quieren saber quién cuidaría de todos los libros, dónde se alojarían y qué disposición tendrían. 

Por último, dijo desconocer si se pueda crear alguna fundación con el nombre de Sergio Pitol, sin embargo mencionó que será la familia la que estará a cargo del nombre del escritor para cualquier acción a desempeñar.


Etiquetas:

   junto

   hermano

   querétaro

   descansarán

   pitol

   restos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog