RECIENTES: WhatsApp ya está probando stickers animados    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    

México condena uso de armas químicas contra población civil: Peña Nieto

Excélsior Sáb, 14 de Abr 2018 3:25 PM nacional
El presidente mexicano pidió que sea a través de la aplicación de la ley internacional como se pueda detener el uso de este armamento.
img
A nombre de México, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el uso de armas químicas contra la población civil y pidió que sea a través de la aplicación de la ley internacional como se pueda detener el uso de este armamento.
El mandatario se refirió así a los hechos ocurridos en Siria y que tuvieron como respuesta una acción militar de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra el régimen de Bashar Al Asaad.

“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas.
“Hacemos votos para que sea a través del Derecho Internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo armamento de tan crueles consecuencias” expuso Peña Nieto.

Al participar en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el jefe del Ejecutivo también se refirió a la muerte de tres periodistas ecuatorianos a manos de un grupo guerrillero en Colombia.

“México se suma a las expresiones de solidaridad al pueblo de Ecuador, a su presidente Lenín Moreno y los familiares de periodistas asesinados recientemente. Un hecho que condenamos”.

En presencia de jefes de Estado, de gobierno y representantes de 34 naciones de América, el presidente Peña Nieto dijo en torno a la situación de Venezuela que México seguirá promoviendo por la vía diplomática el restablecimiento de la democracia en ese país.

“Esperamos que sea posible para los propios venezolanos resolver la crisis de manera pacífica por medio de restablecimiento de la democracia.

“México continuará trabajando por la vía diplomática para contribuir a ese propósito, a través del Grupo de Lima, de la Organización de los Estados Americanos, o cualquier otro medio que contribuya a este objetivo”, opinó.

l presidente de México reconoció que América enfrenta el reto de la lucha contra la corrupción, que “vulnera la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.

Explicó las acciones que nuestro país ha emprendido al respecto como es la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, que fortalece los mecanismos de denuncia, investigación y sanción, y promueve una cultura de integridad.

También destacó el Sistema Nacional de Transparencia, la agenda de Gobierno Digital y el cumplimiento de los mecanismos internacionales, como la Convención Interamericana contra la Corrupción, el Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 y el objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Etiquetas:

   población

   civil

   peña

   nieto

   contra

   químicas

   condena

   uso

   armas

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog