RECIENTES: El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    

México condena uso de armas químicas contra población civil: Peña Nieto

Excélsior Sáb, 14 de Abr 2018 3:25 PM nacional
El presidente mexicano pidió que sea a través de la aplicación de la ley internacional como se pueda detener el uso de este armamento.
img
A nombre de México, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el uso de armas químicas contra la población civil y pidió que sea a través de la aplicación de la ley internacional como se pueda detener el uso de este armamento.
El mandatario se refirió así a los hechos ocurridos en Siria y que tuvieron como respuesta una acción militar de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra el régimen de Bashar Al Asaad.

“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas.
“Hacemos votos para que sea a través del Derecho Internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo armamento de tan crueles consecuencias” expuso Peña Nieto.

Al participar en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el jefe del Ejecutivo también se refirió a la muerte de tres periodistas ecuatorianos a manos de un grupo guerrillero en Colombia.

“México se suma a las expresiones de solidaridad al pueblo de Ecuador, a su presidente Lenín Moreno y los familiares de periodistas asesinados recientemente. Un hecho que condenamos”.

En presencia de jefes de Estado, de gobierno y representantes de 34 naciones de América, el presidente Peña Nieto dijo en torno a la situación de Venezuela que México seguirá promoviendo por la vía diplomática el restablecimiento de la democracia en ese país.

“Esperamos que sea posible para los propios venezolanos resolver la crisis de manera pacífica por medio de restablecimiento de la democracia.

“México continuará trabajando por la vía diplomática para contribuir a ese propósito, a través del Grupo de Lima, de la Organización de los Estados Americanos, o cualquier otro medio que contribuya a este objetivo”, opinó.

l presidente de México reconoció que América enfrenta el reto de la lucha contra la corrupción, que “vulnera la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.

Explicó las acciones que nuestro país ha emprendido al respecto como es la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, que fortalece los mecanismos de denuncia, investigación y sanción, y promueve una cultura de integridad.

También destacó el Sistema Nacional de Transparencia, la agenda de Gobierno Digital y el cumplimiento de los mecanismos internacionales, como la Convención Interamericana contra la Corrupción, el Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 y el objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Etiquetas:

   población

   civil

   peña

   nieto

   contra

   químicas

   condena

   uso

   armas

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog