RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    

¿Cuándo inicia emisión de cédulas profesionales electrónicas?

Excélsior Lun, 16 de Abr 2018 11:09 AM nacional
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes inicia el proceso para emitir las cédulas profesionales de manera electrónica.
img

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes inicia el proceso para emitir las cédulas profesionales de manera electrónica.

Indicó que el sistema de emisión será modernizado de manera gradual, en tres etapas, a fin de que los egresados de las instituciones educativas puedan utilizar este servicio desde cualquier lugar en el que se encuentren a través de una computadora con acceso a Internet. 

Puntualizó que en la primera etapa, podrán obtener su cédula profesional electrónica bajo el nuevo sistema los egresados más recientes tanto del Instituto Politécnico Nacional (que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha), como del Tecnológico Nacional de México (que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017).

Señaló la SEP que en la segunda etapa, que se extenderá desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre del 2018, se irán incorporando de manera gradual todas aquellas instituciones educativas del país que emitan sus títulos profesionales o de grado académico de sus egresados en formato electrónico.

Subrayó que la tercera etapa comenzará a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la cual la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100 por ciento en línea. Para ello, será necesario que las instituciones educativas envíen previamente a la Dirección General de Profesiones los títulos profesionales o de grado académico en formato electrónico.


Etiquetas:

   profesionales

   electrónicas

   cédulas

   emisión

   inicia

   cuándo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog