RECIENTES: Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Incendio en bodega genera fuerte movilización de cuerpos de auxilio en Río Blanco, Veracruz    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Asesinan a hombre en el interior de su domicilio en Tuzamapan, Veracruz    

La cinta "Wildlife" abrirá la Semana de la Crítica de Cannes

EFE Lun, 16 de Abr 2018 1:08 PM entretenimiento
En total, la competición oficial contará con siete largometrajes y 10 cortometrajes
img

El filme "Wildlife", del debutante Paul Dano, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, abrirá la 57 edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en la que "Diamantino", una coproducción de Portugal, Francia y Brasil, será el único largometraje con participación latinoamericana.

En total, según anunciaron hoy los organizadores, la competición oficial contará con siete largometrajes y 10 cortometrajes, entre los que destaca el chileno "Rapaz", de Felipe Gálvez.

La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo.

El estadounidense Dano llevará a la Croisette fuera de competición su ópera prima como realizador, un drama estrenado en Sundance este año y que muestra cómo un adolescente de 14 años asiste "impotente a la lenta degradación de las relaciones entre su padre y su madre".

En la competición oficial, "Diamantino", de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, cuenta la historia de un astro imaginario del futbol portugués, que pierde su estrella en el partido más importante de su vida.

Le acompañarán "Chris the Swiss", de la suiza Anja Kofmel; la húngara "Egy Nap", de Zsófia Szilágy; "Fuga", firmada por la polaca Agnieszka Smoczynska, o "Woman at War", del islandés Benedikt Erlingsson.

Las francesas "Sauvage", de Camille Vidal-Naquet, y "Sir", de Rohena Gera, cierran el listado de largometrajes en liza.

En los formatos cortos, Gálvez estrena a nivel mundial una cinta de trece minutos que arranca con el robo de un teléfono móvil por parte de un adolescente.

La portuguesa "Amor, Avenidas Novas", de Duarte Coimbra; la griega "Ektoras Malo: I Teleftea Mera Tis Chronias", de Jacqueline Lentzou; o la francesa "La Persistente, de Camille Lugan, son otros de los diez cortometrajes en competición.

Como cada año, en el ámbito de la asociación entre la Semana de la Crítica y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), México exhibirá los trabajos de algunos de los nuevos representantes de su cinematografía.

El honor recae en esta ocasión en "Aguas tranquilas, aguas profundas", de Miguel Labastida González; "Lo que no se dice bajo el sol", de Eduardo Esquivel, "Tierra de brujas, mar de sirenas", de Delia Luna, y "Vuelve a mí," de Daniel Nájera Betancourt.

Cerrará la Semana de la Crítica, fuera de competición, la película francesa "Guy", segundo largometraje de Alex Lutz como director, tras "Le talents de mes amis".

El jurado estará presidido por el director noruego Joachim Trier, acompañado del actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, la actriz y directora estadounidense Chlöe Sevigny, la italiana Eva Sangiorgi y el periodista cultural francés Augustin Trapenard.


Etiquetas:

   crítica

   cannes

   semana

   abrirá

   wildlife

   cinta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Conmemora Grupo Legislativo MC-PRD la Batalla de Puebla

    El 5 de mayo de 1862 es uno de los episodios más gloriosos de la historia mexicana, significó la diputada Brianda Kristel Hernández Topete.

  • img

    Autoriza Congreso convenios entre municipios y Gobierno del Estado

    El Congreso del Estado autorizó a los ayuntamientos de Acula, Apazapan, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, San Andrés Tuxtla, Soconusco, Tatatila, Tlacotalpan y Zentla suscribir cada uno convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia de recaudación y fiscalización del impuesto predial y accesorios legales y en materia catastral, bajo condición suspensiva, con el Gobierno del Estado, por medio de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Gobierno (Segob).

  • img

    Anuncia Gobernador de Veracruz Semana Estatal contra el Dengue

    En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó a la Secretaría de Salud llevar a cabo, del 9 al 14 de septiembre, una importante campaña contra el dengue y el vector que lo ocasiona.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog