RECIENTES: Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    

La cinta "Wildlife" abrirá la Semana de la Crítica de Cannes

EFE Lun, 16 de Abr 2018 1:08 PM entretenimiento
En total, la competición oficial contará con siete largometrajes y 10 cortometrajes
img

El filme "Wildlife", del debutante Paul Dano, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, abrirá la 57 edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en la que "Diamantino", una coproducción de Portugal, Francia y Brasil, será el único largometraje con participación latinoamericana.

En total, según anunciaron hoy los organizadores, la competición oficial contará con siete largometrajes y 10 cortometrajes, entre los que destaca el chileno "Rapaz", de Felipe Gálvez.

La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo.

El estadounidense Dano llevará a la Croisette fuera de competición su ópera prima como realizador, un drama estrenado en Sundance este año y que muestra cómo un adolescente de 14 años asiste "impotente a la lenta degradación de las relaciones entre su padre y su madre".

En la competición oficial, "Diamantino", de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, cuenta la historia de un astro imaginario del futbol portugués, que pierde su estrella en el partido más importante de su vida.

Le acompañarán "Chris the Swiss", de la suiza Anja Kofmel; la húngara "Egy Nap", de Zsófia Szilágy; "Fuga", firmada por la polaca Agnieszka Smoczynska, o "Woman at War", del islandés Benedikt Erlingsson.

Las francesas "Sauvage", de Camille Vidal-Naquet, y "Sir", de Rohena Gera, cierran el listado de largometrajes en liza.

En los formatos cortos, Gálvez estrena a nivel mundial una cinta de trece minutos que arranca con el robo de un teléfono móvil por parte de un adolescente.

La portuguesa "Amor, Avenidas Novas", de Duarte Coimbra; la griega "Ektoras Malo: I Teleftea Mera Tis Chronias", de Jacqueline Lentzou; o la francesa "La Persistente, de Camille Lugan, son otros de los diez cortometrajes en competición.

Como cada año, en el ámbito de la asociación entre la Semana de la Crítica y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), México exhibirá los trabajos de algunos de los nuevos representantes de su cinematografía.

El honor recae en esta ocasión en "Aguas tranquilas, aguas profundas", de Miguel Labastida González; "Lo que no se dice bajo el sol", de Eduardo Esquivel, "Tierra de brujas, mar de sirenas", de Delia Luna, y "Vuelve a mí," de Daniel Nájera Betancourt.

Cerrará la Semana de la Crítica, fuera de competición, la película francesa "Guy", segundo largometraje de Alex Lutz como director, tras "Le talents de mes amis".

El jurado estará presidido por el director noruego Joachim Trier, acompañado del actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, la actriz y directora estadounidense Chlöe Sevigny, la italiana Eva Sangiorgi y el periodista cultural francés Augustin Trapenard.


Etiquetas:

   crítica

   cannes

   semana

   abrirá

   wildlife

   cinta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog