RECIENTES:

Firman candidatos presidenciales Pacto por la Primera Infancia

Notimex Mar, 17 de Abr 2018 1:40 PM elecciones2018
Los candidatos a la Presidencia de la República firmaron este martes el Pacto por la Primera Infancia, que prevé diez ejes con los que busca solucionar los problemas que enfrentan los niños de cero a cinco años de edad.
img

Los candidatos a la Presidencia de la República firmaron este martes el Pacto por la Primera Infancia, que prevé diez ejes con los que busca solucionar los problemas que enfrentan los niños de cero a cinco años de edad.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, reiteró su compromiso con la niñez mexicana con la firma de este Pacto convocado por más de 335 organizaciones de la sociedad civil a los cinco candidatos presidenciales, a quienes solicitaron que de ganar la elección del 1 de julio próximo, cumplan con el Pacto e inviertan en la calidad de programas que impulsen el desarrollo pleno de la niñez mexicana.

“Quiero que México sea el primer país del mundo para vivir, pero vamos empezando para hacer de México el primer país del mundo para nacer”, dijo Anaya Cortés, quien se declaró aliado incondicional para impulsar las causas a favor de la niñez.

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, firmó el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de la asociación Un kilo De Ayuda, en colaboración con 320 empresas y organismos internacionales.

El pacto que suscribió tiene 10 compromisos y cinco condiciones estructurales que contemplan la atención de 12 millones de niños menores de seis años de edad para recibir una adecuada nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje.

Durante el evento, la aspirante propuso garantizar la seguridad de los niños y las niñas de México, así como la de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados.

Tras firmar los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, planteó incluir un onceavo: abatir la pobreza extrema en la primera infancia en la siguiente administración.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

“Es sin duda, el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país. Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo”.


Etiquetas:

   primera

   infancia

   pacto

   presidenciales

   candidatos

   firman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog