RECIENTES: Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    'La Vida Moderna de Rocko' regresará en película para Netflix    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    Letras de Xalapa no serán modificadas    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    No hay datos de prueba que vinculen a 'El Lagarto' en masacre de Minatitlán: FGE    La Juventus FC tendrá licencia exclusiva en eFootball PES 2020    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Por falta de pago trabajadores de Obras Públicas paran labores en Xalapa    

IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A ESTABLECER HÁBITOS DE HIGIENE BUCAL A TEMPRANA EDAD

Veracruz al Día Mar, 17 de Abr 2018 9:43 AM estatal
Con motivo del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, la Delegación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a padres de familia a cuidar la salud dental de los menores.
img

Con motivo del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, la Delegación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a padres de familia a cuidar la salud dental de los menores.

La salud de los dientes de los niños debe cuidarse desde que nacen; asimismo establecer hábitos para el cuidado de la dentadura desde que empiezan a desarrollarse.

De este modo explicaron estomatólogos del Seguro Social, lo correcto es empezar con técnicas de cepillado cuando el bebé tiene cuatro meses y seguir reforzando, pues a los seis meses comienza con la ablactación cuando empieza a tomar papillas y otras comidas además de la leche.

Lo anterior para prevenir enfermedades como la aparición o agudización de caries dental, inflamación de encías, movilidad dentaria y sobre todo evitar la pérdida de piezas dentales, precisaron los especialistas.

Indicaron que la práctica de hábitos higiénicos inadecuados, son factores por los que muchas personas padecen diversos problemas bucales, de ahí la importancia que tienen las estrategias utilizadas para fomentar una cultura de salud bucal, puesto que los padecimientos dentarios son susceptibles de prevención.

Los hábitos de nutrición del adulto se forman al terminar la lactancia, por eso, es tan importante que el bebé desarrolle costumbres orientadas a una buena salud dental, pues se sabe que el azúcar causa caries durante toda la vida; mientras a más temprana edad se acostumbre el bebé al azúcar, más probable será que, al llegar a adulto, se sienta atraído por alimentos con exceso de azúcar, afirmaron los expertos.

“La dentición primaria en los niños es muy importante, pues aunque son dientes que se van a caer, es elemental conservarlos debido a que son la base para los que serán permanentes”, subrayaron.

Así también, los galenos resaltaron que el descuido del aseo bucal en los niños ha provocado que las caries, abscesos e infecciones en las encías sea la principal causa que provoca la pérdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales, razón por la cual el Seguro Social, invita a los padres de familia para que estén pendientes de la higiene bucal de los menores.

Para finalizar, los expertos recomendaron a derechohabientes para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y aprovechar las acciones como parte de la Semana Nacional de Salud Bucal.


Etiquetas:

   hÁbitos

   imss

   veracruz

   norte

   exhorta

   a

   establecer

   de

   higiene

   bucal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog