RECIENTES: Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    

La FIFA acusa a Rusia de racismo a dos meses del Mundial

AP Mar, 17 de Abr 2018 3:48 PM deportes
La Federación indica que se habrían dirigido cánticos discriminatorios durante el partido amistoso ante la Selección de Francia.
img

La FIFA acusó a Rusia, la anfitriona de la próxima Copa del Mundo, por cánticos racistas de su afición a menos de dos meses de que arranque el torneo.

Desde la grada se dirigieron cánticos imitando a un mono hacia jugadores franceses negros, incluyendo Paul Pogba, durante el amistoso que Francia ganó por 3-1 a Rusia en San Petersburgo el mes pasado.

Tras recopilar las pruebas, la FIFA dijo que ''se ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Futbol de Rusia por este incidente''.

La federación rusa indicó que coopera con la investigación de la FIFA.

''Se ha hecho un pedido al Ministerio del Interior para identificar a diversas personas involucradas en estos incidentes'', declaró Alexei Smertin, el responsable de anti discriminación de la federación, citado el lunes por la agencia noticiosa Tass. ''Si se comprueba la culpabilidad de estos individuos, es muy probable que no se les permitirá concurrir a los partidos del Mundial y la liga rusa''.

Rusia ya fue acusada por el comportamiento racista de su afición durante las dos últimas Eurocopas. En ambos casos, la federación pagó una multa.

Este es el tercer caso de racismo que se da esta temporada en el estadio de San Petersburgo, donde se disputará una de las semifinales del Mundial. La UEFA acusó al Zenit de San Petersburgo en dos ocasiones por el comportamiento racista de su afición durante juegos de la Liga Europa.


Etiquetas:

   meses

   mundial

   dos

   racismo

   rusia

   acusa

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog