RECIENTES: Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    Ejecutan a joven a balazos en Martínez de la Torre, Veracruz    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Sigue abuso contra indígenas por desconocimiento de español    Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa    Monterrey se impone a Santos y llega a semifinales de la Copa MX    Maestros denuncian presunto fraude en préstamos otorgados por sindicato magisterial en Veracruz    Tras caso Fátima, PAN debate pena de muerte para homicidas de Infantes    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción    Tik Tok permitirá que papás restringen contenido inapropiado para menores    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Madre dejó cuerpo de su bebé en baldío en Coahuila, dice Fiscalía    

Nueva serie de Gael García aborda la política mexicana

El Informador Mar, 17 de Abr 2018 12:58 PM entretenimiento
"Aquí en la Tierra" trata la historia de un joven privilegiado que se ve envuelto en un enredo político.
img

En pleno año electoral, el director y actor mexicano Gael García Bernal llevará la política de su país a la televisión mediante la serie "Aquí en la Tierra", que tiene el objetivo de hacer "cuestionar" a la audiencia "el entorno en el que vivimos", dijo hoy en rueda de prensa en la capital mexicana.

La ficción, dirigida por García Bernal, se centra en Carlos (Alfonso Dosal), un joven privilegiado que dedica su vida a la fiesta y las drogas hasta que el asesinato de su padre, un fiscal de renombre, perturba por completo su hedonista existencia.

Una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su dudosa moral.

La ficción de ocho capítulos de una hora cada uno, se estrenará el próximo 20 de abrily ya fue presentada la semana pasada en el Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, donde fue aplaudida por el público.

García Bernal contó que este proyecto es fruto de "pláticas (conversaciones) interminables" con algunos de sus amigos, como Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, quienes han llevado a la realidad esta serie que "hace 10 años habría sido impensable".

"La historia es bastante controvertida. Trata temas de los que se habla todo el día pero están puestos en una fábula. Espero que todo podamos cuestionarnos a los personajes, a nosotros mismos y al entorno en el que vivimos", sostuvo durante la presentación en Ciudad de México.

García Bernal, también destacado por su activismo de izquierdas, relató en referencia al elenco de la producción que "todos los que estamos aquí vivimos la política a flor de piel".

Defendió que gracias a su popularidad como actores pueden "usar el micrófono y salir a cuestionar e incluso, en el mejor de los casos, instigar ciertos cambios".

García Bernal y el también actor y director mexicano Diego Luna anunciaron a principios de abril la creación de su nueva productora, La Corriente del Golfo, que responde a su necesidad de "contar con una compañía propia" para la producción audiovisual y para el desarrollo de proyectos comunitarios. 


Etiquetas:

   política

   mexicana

   aborda

   garcía

   serie

   gael

   nueva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog