RECIENTES: Brasil vuelve a la senda del triunfo    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Maroon 5 regresa a México en 2020    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    

FGE debe individualizar restos de desaparecidos encontrados en fosas: Solecito

El Demócrata Mié, 18 de Abr 2018 12:52 PM xalapa
Luego de que familiares de personas desaparecidas denunciaran que les han entregado restos ya identificados “en abonos” por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, señaló que es necesario que se cuente con personal especializado para llevar a cabo la individualización de los cuerpos.
img

Luego de que familiares de personas desaparecidas denunciaran que les han entregado restos ya identificados “en abonos” por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, señaló que es necesario que se cuente con personal especializado para llevar a cabo la individualización de los cuerpos. 

En entrevista, la también activista lamentó que el trabajo de individualización de los cuerpos que se localizan en fosas clandestinas no se esté haciendo. 

Aunque también reconoció que al no ser fosas adecuadas, en estas existe mucho movimiento, incluso ocasionado por fauna, y otro factor es que los delincuentes no sepultan en un solo lado todos los restos. 

Pero insistió en que el personal pericial no está haciendo su trabajo a pesar de que es una acción que le corresponde a los del Estado y no lo hacen adecuadamente. 

“A unas personas les entregan hoy un cráneo, dentro de dos meses resulta que aparece un brazo, es porque no se está haciendo bien el trabajo de la individualización. Y esa es la que corresponde al Estado hacerla, que es lo único que le toca, ¿qué quiere?, ¿que los colectivos hagan la individualización? Legalmente no tenemos esa facultad”. 

En ese sentido, calificó como increíble que a los familiares de las víctimas les entreguen en abonos los cuerpos, toda vez que es doloroso, inhumano, por lo que es necesario que Veracruz deje de simular, negar y rechazar a los familiares de desaparecidos.

“En las fosas hay mucho movimiento, no es un lugar estático porque no son fosas hechas propiamente, hay una fauna que desplaza, además los delincuentes no ponen un cuerpo completo, sólo fragmentos, batallamos con todo eso y a veces los animales lo llevan de un lado para otro”, reconoció también. 

Pero insistió en que hay muchos temas con el embalsamamiento de cuerpos y su individualización, lo que toma tiempo y recursos y es una tarea que lo tendría que hacer el Estado. 


Etiquetas:

   fosas

   solecito

   encontrados

   desaparecidos

   individualizar

   restos

   debe

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog