RECIENTES: Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    

Veracruz es noveno lugar entre las entidades más violentas del país: Instituto para la Economía y la Paz

Oliva Noticias Mié, 18 de Abr 2018 12:43 PM estatal
Lamentablemente en el 2017 los niveles de paz en nuestro país se deterioraron en un 11 por ciento, esto debido al incremento de los homicidios que rebasó la cifra de los 29 mil muertos.
img

Esta mañana charlamos durante la primera emisión con Carlos Juárez Cruz, quien es el director en México del Instituto para la Economía y la Paz.

El académico informó que lamentablemente en el 2017 los niveles de paz en nuestro país se deterioraron en un 11 por ciento, esto debido al incremento de los homicidios que rebasó la cifra de los 29 mil muertos.

Además, Carlos Juárez Cruzinformó que aunado al incremento de homicidios también en el año pasado se incrementaron los delitos cometidos por el Crimen Organizado, aumentó la delincuencia común, creció la violencia domestica y la violencia interpersonal (relaciones de las personas en la escuela, en el trabajo, en la calle, etc).

“Nos habla de un problema más amplio y generalizado. Estas dinámicas de violencia que atestiguamos a diario en el país están permeando en los niveles de estrés de los mexicanos a través de las interacciones cada vez más violentas”, aseveró.

El director del Instituto para la Economía y la Paz informó que las entidades más pacíficas en el año pasado fueron Yucatán, Tlaxcala, Campeche, Coahuila y Chiapas. Por el contrario, los estados más violentos fueron Baja California Sur, Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas.

Finalmente, Carlos Juárez Cruz mencionó que Veracruz está ubicado en el noveno lugar de los estados más violentos del país y explicó que los delitos cometidos con violencia y arma de fuego son los más populares en dicha entidad.


Etiquetas:

   país

   instituto

   economía

   paz

   violentas

   entidades

   noveno

   lugar

   entre

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog