RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    

Veracruz es noveno lugar entre las entidades más violentas del país: Instituto para la Economía y la Paz

Oliva Noticias Mié, 18 de Abr 2018 12:43 PM estatal
Lamentablemente en el 2017 los niveles de paz en nuestro país se deterioraron en un 11 por ciento, esto debido al incremento de los homicidios que rebasó la cifra de los 29 mil muertos.
img

Esta mañana charlamos durante la primera emisión con Carlos Juárez Cruz, quien es el director en México del Instituto para la Economía y la Paz.

El académico informó que lamentablemente en el 2017 los niveles de paz en nuestro país se deterioraron en un 11 por ciento, esto debido al incremento de los homicidios que rebasó la cifra de los 29 mil muertos.

Además, Carlos Juárez Cruzinformó que aunado al incremento de homicidios también en el año pasado se incrementaron los delitos cometidos por el Crimen Organizado, aumentó la delincuencia común, creció la violencia domestica y la violencia interpersonal (relaciones de las personas en la escuela, en el trabajo, en la calle, etc).

“Nos habla de un problema más amplio y generalizado. Estas dinámicas de violencia que atestiguamos a diario en el país están permeando en los niveles de estrés de los mexicanos a través de las interacciones cada vez más violentas”, aseveró.

El director del Instituto para la Economía y la Paz informó que las entidades más pacíficas en el año pasado fueron Yucatán, Tlaxcala, Campeche, Coahuila y Chiapas. Por el contrario, los estados más violentos fueron Baja California Sur, Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas.

Finalmente, Carlos Juárez Cruz mencionó que Veracruz está ubicado en el noveno lugar de los estados más violentos del país y explicó que los delitos cometidos con violencia y arma de fuego son los más populares en dicha entidad.


Etiquetas:

   país

   instituto

   economía

   paz

   violentas

   entidades

   noveno

   lugar

   entre

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog