RECIENTES: AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca     Médicos podrán negarse a atender a comunidad LGBT en Nuevo León    Asilo de ancianos cuenta con el respaldo de autoridades y sociedad Coatepecana    Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Exdirector de periciales, Gilberto 'N', seguirá proceso en libertad    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    ¡FMF destina 18 millones de pesos para apoyar a jugadores del Tiburón!    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    

Veracruz es noveno lugar entre las entidades más violentas del país: Instituto para la Economía y la Paz

Oliva Noticias Mié, 18 de Abr 2018 12:43 PM estatal
Lamentablemente en el 2017 los niveles de paz en nuestro país se deterioraron en un 11 por ciento, esto debido al incremento de los homicidios que rebasó la cifra de los 29 mil muertos.
img

Esta mañana charlamos durante la primera emisión con Carlos Juárez Cruz, quien es el director en México del Instituto para la Economía y la Paz.

El académico informó que lamentablemente en el 2017 los niveles de paz en nuestro país se deterioraron en un 11 por ciento, esto debido al incremento de los homicidios que rebasó la cifra de los 29 mil muertos.

Además, Carlos Juárez Cruzinformó que aunado al incremento de homicidios también en el año pasado se incrementaron los delitos cometidos por el Crimen Organizado, aumentó la delincuencia común, creció la violencia domestica y la violencia interpersonal (relaciones de las personas en la escuela, en el trabajo, en la calle, etc).

“Nos habla de un problema más amplio y generalizado. Estas dinámicas de violencia que atestiguamos a diario en el país están permeando en los niveles de estrés de los mexicanos a través de las interacciones cada vez más violentas”, aseveró.

El director del Instituto para la Economía y la Paz informó que las entidades más pacíficas en el año pasado fueron Yucatán, Tlaxcala, Campeche, Coahuila y Chiapas. Por el contrario, los estados más violentos fueron Baja California Sur, Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas.

Finalmente, Carlos Juárez Cruz mencionó que Veracruz está ubicado en el noveno lugar de los estados más violentos del país y explicó que los delitos cometidos con violencia y arma de fuego son los más populares en dicha entidad.


Etiquetas:

   país

   instituto

   economía

   paz

   violentas

   entidades

   noveno

   lugar

   entre

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog