RECIENTES: Lunes con temperatura cálida por la noche entraría el “Norte” por el Frente Frío    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Mapify, el Instagram de los viajeros    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    Síndica de Xalapa se integrará al gabinete de AMLO    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    El 24 y 25 de noviembre, consulta para Tren Maya: López Obrador    Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Asesinan a hombre tras riña en Arboledas del Tronconal, en Xalapa    Horóscopo de hoy Lunes 12 de noviembre 2018    Murió Stan Lee    

Expide Peña Nieto decreto de reforma a la Ley del Servicio Exterior Mexicano

Notimex Jue, 19 de Abr 2018 2:25 PM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano (SEM).
img

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto  por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

En el Artículo 1°. de la citada Ley se inca que El Servicio Exterior Mexicano es el cuerpo permanente de servidores públicos, miembros del personal diplomático del Estado, encargado específicamente de representarlo en el extranjero.

Asimismo, es responsable de ejecutar la política exterior de México, de conformidad con los principios normativos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la publicación aparecida este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se agrega que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la presente Ley y su Reglamento, se coordinarán con la Secretaría para el ejercicio de sus acciones en el exterior.

La Secretaría como ejecutora de la política exterior y de la actividad diplomática del Estado mexicano, promoverá la coordinación de acciones con las entidades federativas, los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Así como los otros poderes federales y los órganos constitucionales autónomos, en el ámbito de sus respectivas competencias, así como acciones de concertación con otros grupos y actores, sociales y privados.

Los servidores públicos, grupos y actores, sociales y privados que colaboren de alguna forma, en actividades diplomáticas, operarán bajo los principios de transversalidad, coordinación, coherencia y profesionalización de la función diplomática del Estado mexicano.

Asimismo, observarán los principios de transparencia y rendición de cuentas, respeto y promoción de los derechos humanos, fortalecimiento de la igualdad de género, así como neutralidad política y lealtad al Estado mexicano y apego a los principios normativos de la política exterior mexicana.

En los transitorios se indica que el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.


Etiquetas:

   servicio

   exterior

   mexicano

   ley

   reforma

   peña

   nieto

   decreto

   expide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog