RECIENTES: Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    

Federales rescatan a 103 migrantes dentro de un tractocamión en Veracruz

Notimex Jue, 19 de Abr 2018 1:56 PM estatal
En acciones diferentes en Hidalgo y Veracruz, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 191 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas en un autobús y un tractocamión, durante más de dos días sin alimentos, agua y falta de ventilación.
img

En acciones diferentes en Hidalgo y Veracruz, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 191 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas en un autobús y un tractocamión, durante más de dos días sin alimentos, agua y falta de ventilación.

Del total de migrantes, 181 son originarios de Guatemala, nueve de Honduras y una mujer de Brasil, a quienes se les brindó asistencia médica, agua y alimentos, a fin de salvaguardar su integridad física.

En el municipio del Arenal, Hidalgo, agentes federales rescataron a 88 extranjeros que viajaban en un autobús con cupo de sólo 42 personas, generando condiciones de hacinamiento y escasa ventilación.

De los rescatados, 80 son originarios de Guatemala, siete de Honduras y una mujer de avanzada edad de nacionalidad brasileña; entre ellos, 45 son menores de edad que viajaban con familiares.

En una segunda acción, en colaboración con la Policía Federal se rescató a 103 migrantes en la carretera federal número 145 en Sayula-Veracruz.

Los extranjeros viajaban en un tractocamión, sin agua, alimentos ni ventilación; se identificó que 101 extranjeros son procedentes de Guatemala y dos de Honduras, 55 de ellos menores de edad.

En un comunicado, el INM indicó que dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades por el delito de tráfico de personas.

Dio a conocer que se estableció comunicación de manera inmediata con los consulados de Guatemala, Honduras y Brasil para llevar a cabo un retorno asistido a los migrantes, además de informar a los extranjeros sobre el derecho que tienen de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio.

Recordó que se aplican permanentemente los protocolos de Evaluación Inicial, para detectar indicios de necesidades de Protección Internacional en Niñas, Niños y Adolescentes no Acompañados y el de Actuación para asegurar el respeto a los principios y la protección de los menores de edad en procedimientos administrativos migratorios.


Etiquetas:

   tractocamión

   veracruz

   dentro

   migrantes

   rescatan

   0

   federales




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog