RECIENTES: Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    

México asume secretaría de Red de Transparencia y Acceso a la Información

XEU Jue, 19 de Abr 2018 10:59 AM nacional
México tendrá a su cargo la secretaría ejecutiva de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) para el periodo 2018-2021, en tanto que Uruguay, estará en la presidencia de la organización.
img
México tendrá a su cargo la secretaría ejecutiva de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) para el periodo 2018-2021, en tanto que Uruguay, estará en la presidencia de la organización.

En el XV Encuentro de la RTA, celebrado en Santiago de Chile, el consejero de la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay, Gabriel Delpiazzo, recibió la presidencia del organismo, en tanto que el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México, Óscar Guerra Ford, recibió la secretaría ejecutiva.

En un comunicado, el INAI informó que fueron nombrados miembros del Consejo Directivo los Institutos de Acceso a la Información Pública de El Salvador y de Honduras, mientras que se incorporó al Consejo para la Transparencia de Chile como nuevo integrante del Consejo Directivo.

Refirió que la RTA fue establecida en 2011 y a la fecha cuenta con un total de 28 instituciones miembros pertenecientes a 17 países de la región iberoamericana, una fundación internacional, una red federal y dos organismos internacionales.

Desde la secretaría ejecutiva de la RTA y bajo el mandato de su Consejo Directivo, el INAI impulsará de manera conjunta nuevas políticas públicas que permitan consolidar la transparencia y el acceso a la información, como instrumentos de confianza ciudadana en los gobiernos.

Además, apuntó, se desarrollarán políticas públicas de acceso a la información, transparencia y gestión documental, se promoverá la vinculación con socios estratégicos y se buscará la expansión de la Red mediante la inclusión de nuevos miembros.

En el Encuentro estuvieron presentes autoridades de 11 países de América Latina encargadas de transparencia y acceso a la información, y estuvieron representadas la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Programa de Cooperación Regional EUROsociAL+ y la Red Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Argentina.

En su participación en el XV Encuentro de la RTA, el comisionado Guerra Ford hizo hincapié en fortalecer la cooperación técnica regional y consolidar el marco jurídico de los organismos garantes.



Etiquetas:

   acceso

   información

   transparencia

   red

   asume

   secretaría

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog