RECIENTES: Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    

Novedoso, con formato ágil e interacción entre candidatos, expectativas de debate: INE

Notimex Jue, 19 de Abr 2018 11:10 AM elecciones 2018
El consejero Marco Antonio Baños, señaló que la expectativa que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) en los tres debates de los candidatos a la Presidencia de la República es que sean novedosos, con un formato ágil y que permitan una interacción entre los candidatos y los moderadores.
img

El consejero Marco Antonio Baños, señaló que la expectativa que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) en los tres debates de los candidatos a la Presidencia de la República es que sean novedosos, con un formato ágil y que permitan una interacción entre los candidatos y los moderadores.

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo que ello permitirá a los contendientes presentar sus propuestas y a los ciudadanos evaluarlos con claridad para saber por quién van a votar el 1 de julio.

Se trata, dijo, de tres moderadores que van a poder formular preguntas directas a los candidatos y que van a poder interrumpir para conocer sus respuestas y pedirles que no se aparten de los cuestionamientos que se están haciendo.

Además, comentó, “se ha tomado en consideración la participación de los ciudadanos, ese formato que toma experiencias de carácter internacional y la experiencia que hemos tenido con formatos rígidos, acartonados”.

Estamos en la lógica de aprender de lo que vimos ayer en el debate de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Nosotros estamos con la expectativa que salga lo mejor posible, de que sea un ejercicio que responda a las expectativas que hemos venido generando, que los moderadores hagan que los candidatos participen, que presenten sus propuestas”, subrayó.

El formato para los tres debates de los candidatos a la Presidencia de la República se ha diseñado a partir de ciertas deficiencias, para evitar que se tengan experiencias del pasado, sin embago, dijo, las experiencias siempre son útiles.

Comentó que los candidatos no conocerán el contenido de las preguntas de manera anticipada, ni siquiera van a saber quién será el moderador que presente la ruta de las preguntas; sabemos cómo va el rol de los participantes, pero hay muchos detalles que serán novedosos.


Etiquetas:

   candidatos

   expectativas

   debate

   entre

   interacción

   formato

   ágil

   novedoso

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog