RECIENTES: Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    

OPLE da ‘luz verde’ a celebración del ‘Día del Policía Veracruzano’

EnContacto Vie, 20 de Abr 2018 10:07 AM estatal
El Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que puede organizar un evento público para celebrar el Día del Policía Veracruzano.
img

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que puede organizar un evento público para celebrar el Día del Policía Veracruzano.

El festejo se organizará el próximo domingo antes del inicio de las campañas a gobernador, no se configura ninguna violación a la ley.

El funcionario público consultó a la autoridad electoral sobre la posibilidad de celebrar el Día del Policía y si la organización de un evento implicaba una sanción o inhabilitación a sus subordinados.

En ese sentido, el área jurídica del OPLE respondió que un evento para festejar a los elementos de seguridad pública no encuadraría en una infracción a la norma electoral local, ello derivado de que la restricción para la realización de propaganda gubernamental es, una vez iniciadas las campañas y hasta el término de la jornada electoral, es decir, durante el periodo comprendido del 29 de abril al 27 de junio del presente año.

“Sin embargo, las y los servidores públicos deberán observar el uso imparcial de recursos públicos y el respeto por la equidad en la contienda electoral”, se lee en el acuerdo.

Respecto de la emisión una opinión jurídica sobre la posibilidad de que el evento de mérito pudiera encuadrar en una suspensión, destitución o inhabilitación de servidoras y servidores públicos o si el mismo pudiera tipificarse como delito electoral, el Organismo Electoral no es competente.


Etiquetas:

   policía

   veracruzano’

   ‘día

   celebración

   verde’

   ‘luz

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog