RECIENTES: El machismo empresarial, de los peores negocios    'Te secuestran hasta por cinco mil pesos': Empresarios    Curiosity recoge primera muestra de arcilla en Marte    No habrá recolección de basura el Viernes Santo, en Xalapa    Van 105 incendios forestales en Veracruz; dos siguen activos: Conafor    Conoce a los equipos que pueden ascender a la Liga MX    Reto de equidad, lograr que las mujeres se desarrollen en todos los campos de producción    El complot mongol se vuelve film y está más vigente que nunca    Propone diputado que buró de crédito conserve historial crediticio por menos tiempo para dinamizar economía     Empresarios esperan que visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz "no sea de promoción"    Xalapa usa el 11% de su basura para hacer composta    Frustran sesión para convocar a elección extraordinaria del PAN    Las emociones pueden ser el origen de las enfermedades    Favorables expectativas para Semana Santa en Poza Rica    Fundamental, implementar acciones orientadas a preservar y cuidar el agua en el país    Habría consulta en Xalapa para cambiar las letras    Alerta IMSS sobre síntomas de parkinson    NFL confirma fecha en México    Operación antiterrorista en Pakistán deja al menos seis muertos    Urge reforzar vigilancia en Internet para evitar suicidios de menores por contenidos antisociales    

IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE TALLER CÓDIGO INFARTO 2018

Veracruz al Día Sáb, 21 de Abr 2018 1:54 PM estatal
Con el objetivo de otorgar una atención oportuna al diagnóstico y tratamiento del ataque agudo al miocardio (corazón), se llevó a cabo el taller “Código Infarto 2018” en el auditorio del Hospital General de Zona No. 11, informó la coordinadora de Enlace y Planeación Institucional, Edith Guillén Salomón.
img

Con el objetivo de otorgar una atención oportuna al diagnóstico y tratamiento del ataque agudo al miocardio (corazón), se llevó a cabo el taller “Código Infarto 2018” en el auditorio del Hospital General de Zona No. 11, informó la coordinadora de Enlace y Planeación Institucional, Edith Guillén Salomón.

La capacitación se impartió a 35 médicos de las diferentes unidades médicas que integran la zona Xalapa, se entregará el manual de bolsillo “Código Infarto” para su uso y apego en los servicios; actividad que marca el inicio de la “Gira Código Infarto 2018”, la cual se replicará en las seis zonas de atención médica que integran la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de abril y mayo del presente año. 

“Código Infarto” consiste en la promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades del corazón; con el programa se ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo al miocardio y se ahorra minutos que salvan vidas.

Como parte del taller, se impartieron los temas: “Infarto Agudo al Miocardio: Un Problema de Salud Pública”, “Presentación de Casos Clínicos Reales en la Delegación Veracruz Norte”, “Plataforma RENASCA IMSS”, “Experiencia del Programa Código Infarto en el HGZ No. 71” y para finalizar se representó un simulacro de Código Infarto en la UMF No. 10 en conjunto con el HGZ No. 11.

Como invitados de honor asistieron la coordinadora Auxiliar de Educación en Salud, Angélica Sosa Ochoa; la coordinadora Auxiliar Médica de Investigación en Salud, Rosa Isela Luna Ceballos y el subdirector Médico del HGZ No. 11, Óscar Baizabal Ramírez.


Etiquetas:

   0

   código

   imss

   veracruz

   norte

   imparte

   taller

   infarto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog