RECIENTES: ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Horóscopo del Día    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    

IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE TALLER CÓDIGO INFARTO 2018

Veracruz al Día Sáb, 21 de Abr 2018 1:54 PM estatal
Con el objetivo de otorgar una atención oportuna al diagnóstico y tratamiento del ataque agudo al miocardio (corazón), se llevó a cabo el taller “Código Infarto 2018” en el auditorio del Hospital General de Zona No. 11, informó la coordinadora de Enlace y Planeación Institucional, Edith Guillén Salomón.
img

Con el objetivo de otorgar una atención oportuna al diagnóstico y tratamiento del ataque agudo al miocardio (corazón), se llevó a cabo el taller “Código Infarto 2018” en el auditorio del Hospital General de Zona No. 11, informó la coordinadora de Enlace y Planeación Institucional, Edith Guillén Salomón.

La capacitación se impartió a 35 médicos de las diferentes unidades médicas que integran la zona Xalapa, se entregará el manual de bolsillo “Código Infarto” para su uso y apego en los servicios; actividad que marca el inicio de la “Gira Código Infarto 2018”, la cual se replicará en las seis zonas de atención médica que integran la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de abril y mayo del presente año. 

“Código Infarto” consiste en la promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades del corazón; con el programa se ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo al miocardio y se ahorra minutos que salvan vidas.

Como parte del taller, se impartieron los temas: “Infarto Agudo al Miocardio: Un Problema de Salud Pública”, “Presentación de Casos Clínicos Reales en la Delegación Veracruz Norte”, “Plataforma RENASCA IMSS”, “Experiencia del Programa Código Infarto en el HGZ No. 71” y para finalizar se representó un simulacro de Código Infarto en la UMF No. 10 en conjunto con el HGZ No. 11.

Como invitados de honor asistieron la coordinadora Auxiliar de Educación en Salud, Angélica Sosa Ochoa; la coordinadora Auxiliar Médica de Investigación en Salud, Rosa Isela Luna Ceballos y el subdirector Médico del HGZ No. 11, Óscar Baizabal Ramírez.


Etiquetas:

   0

   código

   imss

   veracruz

   norte

   imparte

   taller

   infarto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Fallece la actriz y productora Lourdes Deschamps

    Fue conocida por su trabajo en producciones como “Villa”, “Lazos de amor”, y “Cero en conducta” con su personaje "Lola Meraz"

  • img

    Protestan ex empleados del SAS frente a Palacio en Xalapa, Veracruz

    Ex empleados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz realizaron un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno para denunciar qué hay dilación en el juicio laboral que siguen en contra del Grupo MÁS, que los despidió al asumir las labores de suministro de agua potable, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

  • img

    Plantea el PVEM usar basura para generar energía

    El diputado Javier Herrera propone que cada entidad utilice residuos de sus municipios para dotar de electricidad al alumbrado público; generaría empleo y reduciría contaminación, afirma.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog