RECIENTES: Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    

IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE TALLER CÓDIGO INFARTO 2018

Veracruz al Día Sáb, 21 de Abr 2018 1:54 PM estatal
Con el objetivo de otorgar una atención oportuna al diagnóstico y tratamiento del ataque agudo al miocardio (corazón), se llevó a cabo el taller “Código Infarto 2018” en el auditorio del Hospital General de Zona No. 11, informó la coordinadora de Enlace y Planeación Institucional, Edith Guillén Salomón.
img

Con el objetivo de otorgar una atención oportuna al diagnóstico y tratamiento del ataque agudo al miocardio (corazón), se llevó a cabo el taller “Código Infarto 2018” en el auditorio del Hospital General de Zona No. 11, informó la coordinadora de Enlace y Planeación Institucional, Edith Guillén Salomón.

La capacitación se impartió a 35 médicos de las diferentes unidades médicas que integran la zona Xalapa, se entregará el manual de bolsillo “Código Infarto” para su uso y apego en los servicios; actividad que marca el inicio de la “Gira Código Infarto 2018”, la cual se replicará en las seis zonas de atención médica que integran la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de abril y mayo del presente año. 

“Código Infarto” consiste en la promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades del corazón; con el programa se ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo al miocardio y se ahorra minutos que salvan vidas.

Como parte del taller, se impartieron los temas: “Infarto Agudo al Miocardio: Un Problema de Salud Pública”, “Presentación de Casos Clínicos Reales en la Delegación Veracruz Norte”, “Plataforma RENASCA IMSS”, “Experiencia del Programa Código Infarto en el HGZ No. 71” y para finalizar se representó un simulacro de Código Infarto en la UMF No. 10 en conjunto con el HGZ No. 11.

Como invitados de honor asistieron la coordinadora Auxiliar de Educación en Salud, Angélica Sosa Ochoa; la coordinadora Auxiliar Médica de Investigación en Salud, Rosa Isela Luna Ceballos y el subdirector Médico del HGZ No. 11, Óscar Baizabal Ramírez.


Etiquetas:

   0

   código

   imss

   veracruz

   norte

   imparte

   taller

   infarto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog