RECIENTES: Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    

Para elección de gobernador de Veracruz habrá PREP y conteo rápido: OPLE

XEU Sáb, 21 de Abr 2018 2:11 PM elecciones2018
Al cierre de la jornada electoral del próximo 1 de julio para elegir gobernador en el estado de Veracruz se realizará un conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer las tendencias del ganador, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.
img

Al cierre de la jornada electoral del próximo 1 de julio para elegir gobernador en el estado de Veracruz se realizará un conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer las tendencias del ganador, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

En entrevista “Don Fernando Pazos Sosa”, el funcionario electoral señaló que el OPLE tiene la responsabilidad del conteo de los votos, así como de la declaratoria de los ganadores en los cargos de gobernador y diputados locales.

En cuanto se cierren las casillas de la próxima jornada electoral, el PREP iniciara funciones y a difundir imágenes y resultados a partir de las 8 de la noche, dijo el consejero.

Sobre el conteo rápido, recordó que se trata de una estimación del probable resultado a través de una muestra de casilla.

“La diferencia es que en 2016 lo hizo el OPLE, ahora lo va a hacer el INE, a través de sus capacitadores asistentes, a nivel Ciudad de México, se va a hacer el cálculo con el resultado estricto que se tome de cada casilla seleccionada”, comentó.

Explicó que los CAES van a tomar de los cuadernillos de trabajo, el resultado de la elección de gobernador, lo van a transmitir al INE vía telefónica y el comité técnico de científicos, en la Ciudad de México, va a estimar el resultado, que será transmitido al OPLE. Será el consejero presidente del OPLE quien alrededor a las 23:00 horas del 1 de julio va a informar quien sería el probable ganador.

Recordó que las campañas de candidatos a gobernador del estado de Veracruz iniciarán el próximo 29 de abril, con 60 días para realizar propaganda política.


Etiquetas:

   conteo

   rápido

   habrá

   veracruz

   elección

   gobernador

   para

   prep

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog