RECIENTES: Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    

Para elección de gobernador de Veracruz habrá PREP y conteo rápido: OPLE

XEU Sáb, 21 de Abr 2018 2:11 PM elecciones2018
Al cierre de la jornada electoral del próximo 1 de julio para elegir gobernador en el estado de Veracruz se realizará un conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer las tendencias del ganador, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.
img

Al cierre de la jornada electoral del próximo 1 de julio para elegir gobernador en el estado de Veracruz se realizará un conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer las tendencias del ganador, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

En entrevista “Don Fernando Pazos Sosa”, el funcionario electoral señaló que el OPLE tiene la responsabilidad del conteo de los votos, así como de la declaratoria de los ganadores en los cargos de gobernador y diputados locales.

En cuanto se cierren las casillas de la próxima jornada electoral, el PREP iniciara funciones y a difundir imágenes y resultados a partir de las 8 de la noche, dijo el consejero.

Sobre el conteo rápido, recordó que se trata de una estimación del probable resultado a través de una muestra de casilla.

“La diferencia es que en 2016 lo hizo el OPLE, ahora lo va a hacer el INE, a través de sus capacitadores asistentes, a nivel Ciudad de México, se va a hacer el cálculo con el resultado estricto que se tome de cada casilla seleccionada”, comentó.

Explicó que los CAES van a tomar de los cuadernillos de trabajo, el resultado de la elección de gobernador, lo van a transmitir al INE vía telefónica y el comité técnico de científicos, en la Ciudad de México, va a estimar el resultado, que será transmitido al OPLE. Será el consejero presidente del OPLE quien alrededor a las 23:00 horas del 1 de julio va a informar quien sería el probable ganador.

Recordó que las campañas de candidatos a gobernador del estado de Veracruz iniciarán el próximo 29 de abril, con 60 días para realizar propaganda política.


Etiquetas:

   conteo

   rápido

   habrá

   veracruz

   elección

   gobernador

   para

   prep

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog