RECIENTES: Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    

Resultados de encuestas deberán ser notificados al OPLE

EnContacto Sáb, 21 de Abr 2018 4:04 PM estatal
Las empresas que publican encuestas sobre tendencias del voto a gobernador deberán notificar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en los siguientes cinco días de la metodología que aplicaron.
img

Las empresas que publican encuestas sobre tendencias del voto a gobernador deberán notificar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en los siguientes cinco días de la metodología que aplicaron.

El consejero Electoral, Iván Tenorio Hernández, explicó que a la fecha se han reportado 18 encuestas a la autoridad local.

Dijo que cuando no se reporta la publicación, el Organismo está en posibilidad de requerir a la empresa, incluso, sancionarla por no notificar en tiempo y forma.

“Cuando se publica una encuesta se tiene cinco días para informarte al Organismo cuál es el procedimiento y de qué forma se hizo la encuesta”.

El funcionario del OPLE afirmó que la difusión de los resultados de una encuesta involucra a quien la hizo, el que pagó por su publicación y quien ordena el sondeo entre el electorado.

“La obligación es de todos para que no haya evasión de informar al Organismo”, dijo y señaló que cada mes se presenta un informe al Consejo General de las encuestas que se reportan en los medios de comunicación.

La sanción a la que se pueden hacer acreedores los que levantan un sondeo va desde una amonestación pública, hasta una multa equivalente a mil días de salario mínimo, y si un partido o candidato lo ordena, se tendrá que reportar como gasto de campaña. 


Etiquetas:

   notificados

   ser

   deberán

   encuestas

   resultados

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog