RECIENTES: López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    

Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico

MVS Noticias Lun, 23 de Abr 2018 2:32 PM nacional
La SEP señala que el servicio de la emisión de la cédula electrónica está siendo modernizado de manera gradual.
img

El nuevo servicio de cédula profesional en formato electrónico, puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de la Estrategia Digital Nacional, avanzó de manera exitosa durante su primera semana de operación.

En este periodo, se emitieron y están en proceso de entrega un total de 47 mil 525 cédulas profesionales en formato electrónico, para atender solicitudes formuladas con anterioridad al 16 de abril del presente año. 

Además, el portal recibió 57 mil visitas que, en su mayoría, derivaron en solicitudes de expedición o duplicado de la cédula profesional.

También registró un total de 9 mil 995 solicitudes de citas para solicitar de manera presencial la cédula electrónica con una versión simplificada del servicio, ya que ahora solo se piden 4 de los 12 requisitos previos para obtener la cédula.

En el mismo lapso, se registraron más de mil 600 solicitudes de atención en las mesas de ayuda. Este servicio les permite a los interesados aclarar dudas y guiarlos a lo largo del catálogo de servicios que brinda el portal.

El servicio de la emisión de la cédula electrónica está siendo modernizado de manera gradual; el proceso de transición consta de tres etapas en un periodo de 6 meses.

La primera etapa arrancó el pasado 16 de abril del presente año, con la participación de los egresados recientes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Tan solo en lo que toca al IPN, ya fueron recibidos 15 mil registros exitosos de título, condición indispensable para la emisión de las cédulas profesionales, las cuales podrán solicitarse en los próximos días

La segunda etapa, que comprende de la segunda semana de mayo y hasta fines de septiembre, incorporará gradualmente al resto de las instituciones educativas.

Finalmente, en la tercera etapa, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, la   emisión de cédula electrónica se convertirá en un servicio 100% en línea.

La reingeniería tecnológica y normativa de este servicio irá permitiendo que los solicitantes obtengan su cédula profesional desde cualquier lugar, hora y dispositivo con conexión a Internet.

El nuevo servicio cumple así con el propósito de simplificar la emisión de cédula profesional, proveer un servicio ágil, seguro y transparente, disminuir costos al solicitante, reducir el tiempo de espera para la entrega de la cédula profesional y abatir el rezago.

Las personas interesadas en la obtención de sus cédulas profesionales en formato electrónico pueden recurrir, a través de la Ventanilla Única Nacional, a  www.gob.mx/cedulaprofesional, donde encontrarán información clara y precisa sobre este servicio.


Etiquetas:

   formato

   electrónico

   cédulas

   mil

   primeras

   emite

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog