RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     

México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto

Excélsior Lun, 23 de Abr 2018 11:29 AM nacional
En Hannover, el Presidente señaló que el país vive una elección competida, en la que se tomarán definiciones importantes para el país.
img

Ante empresarios alemanes y mexicanos reunidos en la Feria Industrial de Hannover 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México desarrolla un proceso electoral en un marco de plena normalidad democrática.

Durante su participación en la Cumbre Empresarial México-Alemania, el mandatario enfatizó que este proceso electoral se desarrolla “en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática“.

Dijo que este proceso electoral es uno de los desafíos que enfrenta el país, además de los estructurales, como garantizar la vigencia plena del Estado de derecho en lo que el gobierno de México ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el país.

Otro de los retos estructurales más apremiante, es “reducir más rápidamente la pobreza y la desigualdad en la que aún viven un gran número de familias en mi país”.

Entre los desafíos coyunturales, mencionó el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y hasta hace poco, la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, en el que se llegó a un acuerdo hace dos días en Bruselas.

Peña Nieto apuntó que en el TLCAN “hemos venido trabajando de manera propositiva, constructiva y con visión positiva; y estimamos que, de poder superar las diferencias propias de cualquier negociación, esperamos que muy pronto podamos arribar a un acuerdo de modernización del Acuerdo de Libre Comercio”.

En este sentido, el Ejecutivo federal subrayó que desde la perspectiva de México, “la negociación debe orientarse a modernizar el acuerdo, reconociendo los cambios que han ocurrido en nuestras economías durante las dos décadas pasadas; y, por supuesto, el resultado debe beneficiar a los tres países de la región”.

El mandatario mexicano destacó en este acto que Alemania y México son sin duda, “dos países amigos, socios y aliados que trabajamos juntos para crecer y triunfar en el mundo y así lo acreditan nuestros crecientes intercambios económicos”.

Expuso que en el 2017 el comercio bilateral sumó casi 23 mil 400 millones de dólares, lo que significa 31 por ciento más que en 2016.

En su oportunidad, la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que México “es un socio confiable de inversión” y eso se debe, también, a las reformas emprendidas durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que hay debates controvertidos sobre los riesgos y las ventajas de la globalización, pero que en Alemania, “se sigue pensando que la globalización ofrece más oportunidades que riesgos".

Eso significa que tenemos que estar preparados para afrontar la competencia internacional, “así que el tema del comercio es un tema central; ambos países, ya lo dije ayer, están comprometidos con el libre comercio justo”, agregó Merkel.


Etiquetas:

   peña

   nieto

   intensidad

   electoral

   vive

   proceso

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog