RECIENTES: Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    

Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV

EnContacto Lun, 23 de Abr 2018 3:29 PM xalapa
Se concedió la suspensión de un acto impugnado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), solicitada por Salvador Bravo Mier en su carácter de Apoderado Legal de la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, Sociedad Anónima de Capital Variable quien promovió juicio contencioso administrativo en contra del H. Ayuntamiento de Xalapa tras el acuerdo de sesión extraordinaria del 05 de abril de 2018.
img

Se concedió la suspensión de un acto impugnado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), solicitada por Salvador Bravo Mier en su carácter de Apoderado Legal de la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, Sociedad Anónima de Capital Variable quien promovió juicio contencioso administrativo en contra del H. Ayuntamiento de Xalapa tras el acuerdo de sesión extraordinaria del 05 de abril de 2018.

 El TEJAV deja sin efectos la extinción de éste trámite que interpuso el cabildo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a la falta de pericia por parte del equipo de asesores del alcalde Hipólito Rodríguez, toda vez que no realizaron de forma adecuada el proceso.

El cabildo de Xalapa aprobó extinguir el contrato de concesión del relleno sanitario en El Tronconal con la empresa, quien tiene el contrato del manejo de basura en Xalapa desde 1998.

Como se recordará la prórroga del contrato por 15 años firmado en diciembre del 2017 por el exalcalde Américo Zúñiga fue respaldada por el Congreso del Estado. 

En el Exp. Num. 248/2018/4ª-V se determina que: por cuanto hace a la suspensión del Acto Impugnado, con fundamento en los artículos 305, 305 bis, 310 y demás relativos al Código de Procedimientos Administrativos para el estado, se concede la suspensión del acto impugnado solicitada por el actor.

“Para el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran, hasta en tanto se dicte sentencia que resuelva el fondo del asunto, lo anterior con el objeto de conservar la materia del litigio, concatenado a que procede la solicitud del oferente, el acto impugnado es susceptible de suspensión, de igual manera debe llevarse a cabo un análisis exhaustivo del caso concreto bajo la apariencia del buen derecho, siendo el objeto de la suspensión conservar la materia de éste hasta su total determinación”.

Además con fundamento en el artículo 300 del Código de Procedimientos Administrativos de Veracruz se llama a juicio al Presidente Municipal, Síndica Única y los Regidores 1er, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to, autoridades demandadas con base en el acto que se impugna para que en un plazo de 15 días hábiles constate la misma con base a lo aquí acordado.


Etiquetas:

   ‘proactiva’

   impugnación

   suspendida

   tejav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog