RECIENTES: Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Confirman las fechas y horarios de la Serie Mundial    Inician trabajos de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Juez niega amparo a colaboradora de Bravo Contreras por desaparición forzada    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    Pide México a ONU intervenir para atender caravana de migrantes    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    Aumenta deserción escolar en nivel medio superior en Xalapa    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    

Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV

EnContacto Lun, 23 de Abr 2018 3:29 PM xalapa
Se concedió la suspensión de un acto impugnado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), solicitada por Salvador Bravo Mier en su carácter de Apoderado Legal de la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, Sociedad Anónima de Capital Variable quien promovió juicio contencioso administrativo en contra del H. Ayuntamiento de Xalapa tras el acuerdo de sesión extraordinaria del 05 de abril de 2018.
img

Se concedió la suspensión de un acto impugnado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), solicitada por Salvador Bravo Mier en su carácter de Apoderado Legal de la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, Sociedad Anónima de Capital Variable quien promovió juicio contencioso administrativo en contra del H. Ayuntamiento de Xalapa tras el acuerdo de sesión extraordinaria del 05 de abril de 2018.

 El TEJAV deja sin efectos la extinción de éste trámite que interpuso el cabildo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a la falta de pericia por parte del equipo de asesores del alcalde Hipólito Rodríguez, toda vez que no realizaron de forma adecuada el proceso.

El cabildo de Xalapa aprobó extinguir el contrato de concesión del relleno sanitario en El Tronconal con la empresa, quien tiene el contrato del manejo de basura en Xalapa desde 1998.

Como se recordará la prórroga del contrato por 15 años firmado en diciembre del 2017 por el exalcalde Américo Zúñiga fue respaldada por el Congreso del Estado. 

En el Exp. Num. 248/2018/4ª-V se determina que: por cuanto hace a la suspensión del Acto Impugnado, con fundamento en los artículos 305, 305 bis, 310 y demás relativos al Código de Procedimientos Administrativos para el estado, se concede la suspensión del acto impugnado solicitada por el actor.

“Para el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran, hasta en tanto se dicte sentencia que resuelva el fondo del asunto, lo anterior con el objeto de conservar la materia del litigio, concatenado a que procede la solicitud del oferente, el acto impugnado es susceptible de suspensión, de igual manera debe llevarse a cabo un análisis exhaustivo del caso concreto bajo la apariencia del buen derecho, siendo el objeto de la suspensión conservar la materia de éste hasta su total determinación”.

Además con fundamento en el artículo 300 del Código de Procedimientos Administrativos de Veracruz se llama a juicio al Presidente Municipal, Síndica Única y los Regidores 1er, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to, autoridades demandadas con base en el acto que se impugna para que en un plazo de 15 días hábiles constate la misma con base a lo aquí acordado.


Etiquetas:

   ‘proactiva’

   impugnación

   suspendida

   tejav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog