RECIENTES:

Exhorta diputado Tito Delfín a cuidar los ríos y a evitar contaminarlos

Veracruz al Día Mar, 24 de Abr 2018 10:09 AM congreso de veracruz
Actualmente Veracruz tiene los ríos más contaminados en toda América Latina.
img

El diputado Tito Delfín Cano presentó un pronunciamiento con el objetivo de salvaguardar los ríos de la entidad, ya que –agregó- es urgente reforzar políticas de prevención y atención debido a que actualmente el 90 por ciento están contaminados y son los que tienen mayor daño ambiental en América Latina.

Dijo que los ríos son la reserva del agua para todos los humanos, además de ser hábitat de muchas especies y que en 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció que el abastecimiento de agua potable y saneamiento es un derecho humano, es urgente generar conciencia social.

El legislador Delfín Cano abundó que la contaminación de las aguas puede dar paso a la destrucción de ecosistemas e incluso a transformar los asentamientos humanos en zonas de riesgo.

Hace un mes la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), alertó sobre la contaminación de los ríos de Cosamaloapan y Tlacojalpan resultado del uso de agroquímicos, metales pesados y a la diversidad de bacterias contaminantes.

Por lo que invitó a las y los veracruzanos a hacer conciencia y no derramar líquidos contaminantes en los ríos, ya que se estima que para el año 2025, más de mil 800 millones de personas vivirán en países o regiones con falta de agua o severamente contaminada.


Etiquetas:

   ríos

   evitar

   contaminarlos

   cuidar

   delfín

   diputado

   tito

   exhorta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog