RECIENTES: Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Evo Morales llega a México    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    

Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine

EFE Mar, 24 de Abr 2018 3:32 PM entretenimiento
Gael García y Luis Gerardo Méndez, entre otros actores, alzan la voz tras la noticia de la muerte de los jóvenes tapatíos
img
El actor Gael García Bernal y otras figuras del mundo del cine mexicano lamentaron hoy la noticia de que los tres estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco fueron asesinados y diluidos en ácido.

Publicó un mensaje con la etiqueta #SalomónMarcoyDaniel, así como otro con el texto "Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla".

"Qué tristeza", coincidió el actor Tenoch Huerta al retuitear una noticia sobre los hechos.

La Fiscalía General del estado Jalisco (oeste de México) confirmó ayer que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y, posteriormente, introducidos en contenedores con productos químicos.

Los jóvenes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

El actor Luis Gerardo Méndez afirmó que el dolor es "angustiante" y la vida está "devaluada" en México, por lo que expresó que "ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país".

"México y el cine de luto", sentenció, antes de enviar un abrazo a los familiares y amigos de los jóvenes.

"Cuánto dolor esta noche. ¿Cómo despertar y empezar el día después de saber que asesinaron con ácido a tu hijo?", escribió la actriz Irene Azuela, quien compartió la etiqueta #nosontressomostodxs.

Después de asegurar que no dejarán de "rechazar la violencia" y marchar por los estudiantes, Azuela cuestionó por qué este lunes fue cuando se dio a conocer la información.

"Y claro, la noticia la da la Fiscalía un día después del debate", dijo, en referencia al evento desarrollado el domingo entre los cinco aspirantes a la Presidencia del país.



Etiquetas:

   tres

   estudiantes

   cine

   asesinato

   lamentan

   cine

   mexicano

   figuras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog