RECIENTES: SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Inician trabajos de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    SCJN asegura que se atenderán amparos de migrantes    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    Por publicar las licitaciones de armamento y equipo para la policía municipal    Fiscalía ya podrá intervenir comunicaciones telefónicas    México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Real Madrid jugará en África su debut en la Copa del Rey    

Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine

EFE Mar, 24 de Abr 2018 3:32 PM entretenimiento
Gael García y Luis Gerardo Méndez, entre otros actores, alzan la voz tras la noticia de la muerte de los jóvenes tapatíos
img
El actor Gael García Bernal y otras figuras del mundo del cine mexicano lamentaron hoy la noticia de que los tres estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco fueron asesinados y diluidos en ácido.

Publicó un mensaje con la etiqueta #SalomónMarcoyDaniel, así como otro con el texto "Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla".

"Qué tristeza", coincidió el actor Tenoch Huerta al retuitear una noticia sobre los hechos.

La Fiscalía General del estado Jalisco (oeste de México) confirmó ayer que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y, posteriormente, introducidos en contenedores con productos químicos.

Los jóvenes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

El actor Luis Gerardo Méndez afirmó que el dolor es "angustiante" y la vida está "devaluada" en México, por lo que expresó que "ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país".

"México y el cine de luto", sentenció, antes de enviar un abrazo a los familiares y amigos de los jóvenes.

"Cuánto dolor esta noche. ¿Cómo despertar y empezar el día después de saber que asesinaron con ácido a tu hijo?", escribió la actriz Irene Azuela, quien compartió la etiqueta #nosontressomostodxs.

Después de asegurar que no dejarán de "rechazar la violencia" y marchar por los estudiantes, Azuela cuestionó por qué este lunes fue cuando se dio a conocer la información.

"Y claro, la noticia la da la Fiscalía un día después del debate", dijo, en referencia al evento desarrollado el domingo entre los cinco aspirantes a la Presidencia del país.



Etiquetas:

   tres

   estudiantes

   cine

   asesinato

   lamentan

   cine

   mexicano

   figuras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog