RECIENTES: Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    

Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto

Diario de Xalapa Mar, 24 de Abr 2018 2:50 PM policiaca
Mateo, de 21 años, asegura que fue detenido sin ningún motivo. Ahora teme por su seguridad y la de su familia.
img

Con las huellas de la brutal golpiza de que fue objeto a manos de policías municipales, el joven Mateo V.G., de 21 años, asegura que fue detenido y amedrentado por elementos policiales mientras buscaba a sus familiares afuera de un baile popular.

“Temo por mi vida y la de mi familia, los policías municipales de Coxquihui me secuestraron, me golpearon y me dejaron tirado creyendo que me habían matado”, dijo. La víctima fue abandonada en el municipio Espinal, en donde le negaron ayuda.


El sábado el joven Mateo, con domicilio en la comunidad Sabanas de Xalostoc, perteneciente a este municipio, acudió a un baile popular en compañía de sus padres en esa misma comunidad y al salir a buscarlos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo subieron con lujo de violencia a la unidad. Ayer acudió a presentar su denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Papantla.

El muchacho afirmó que sin motivo alguno fue detenido:

Yo no hice nada. Los policías me dijeron que los estaba espiando, por eso me detuvieron. En la patrulla me amarraron las manos y pies, de ahí comenzaron a patearme, me quitaron la ropa, mi celular, me golpearon y me dieron toques eléctricos, yo me hice el desmayado. Cuando me dejaron tirado, me empezaron a pegar con piedras en los pies y me pegaron con las macanas, me dejaron tirado en un monte en la comunidad San Francisco de Espinal, creyendo que estaba muerto.

Señaló que “personas que pasaban por ahí me levantaron y me ayudaron, le pidieron el apoyo a la policía de Espinal, pero ahí les dijeron que como yo no era de ahí no me podían ayudar, así que como pudieron me llevaron a mi casa”.

Aseguró que la denuncia es directa contra los policías y si le pasa algo a él o su familia los hace responsables.


Etiquetas:

   hizo

   muerto

   eléctricos

   toques

   golpes

   sobrevivió




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog