RECIENTES: Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    México cierra 2019 como el año más violento    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    

Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto

Diario de Xalapa Mar, 24 de Abr 2018 2:50 PM policiaca
Mateo, de 21 años, asegura que fue detenido sin ningún motivo. Ahora teme por su seguridad y la de su familia.
img

Con las huellas de la brutal golpiza de que fue objeto a manos de policías municipales, el joven Mateo V.G., de 21 años, asegura que fue detenido y amedrentado por elementos policiales mientras buscaba a sus familiares afuera de un baile popular.

“Temo por mi vida y la de mi familia, los policías municipales de Coxquihui me secuestraron, me golpearon y me dejaron tirado creyendo que me habían matado”, dijo. La víctima fue abandonada en el municipio Espinal, en donde le negaron ayuda.


El sábado el joven Mateo, con domicilio en la comunidad Sabanas de Xalostoc, perteneciente a este municipio, acudió a un baile popular en compañía de sus padres en esa misma comunidad y al salir a buscarlos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo subieron con lujo de violencia a la unidad. Ayer acudió a presentar su denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Papantla.

El muchacho afirmó que sin motivo alguno fue detenido:

Yo no hice nada. Los policías me dijeron que los estaba espiando, por eso me detuvieron. En la patrulla me amarraron las manos y pies, de ahí comenzaron a patearme, me quitaron la ropa, mi celular, me golpearon y me dieron toques eléctricos, yo me hice el desmayado. Cuando me dejaron tirado, me empezaron a pegar con piedras en los pies y me pegaron con las macanas, me dejaron tirado en un monte en la comunidad San Francisco de Espinal, creyendo que estaba muerto.

Señaló que “personas que pasaban por ahí me levantaron y me ayudaron, le pidieron el apoyo a la policía de Espinal, pero ahí les dijeron que como yo no era de ahí no me podían ayudar, así que como pudieron me llevaron a mi casa”.

Aseguró que la denuncia es directa contra los policías y si le pasa algo a él o su familia los hace responsables.


Etiquetas:

   hizo

   muerto

   eléctricos

   toques

   golpes

   sobrevivió




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog