RECIENTES: Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Balean a un hombre en Coatzacoalcos    Personal del IVAI podría ser desalojado    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Se revisará proceso de recuperación de bienes decomisados a duartistas: Orfis    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    

Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto

Diario de Xalapa Mar, 24 de Abr 2018 2:50 PM policiaca
Mateo, de 21 años, asegura que fue detenido sin ningún motivo. Ahora teme por su seguridad y la de su familia.
img

Con las huellas de la brutal golpiza de que fue objeto a manos de policías municipales, el joven Mateo V.G., de 21 años, asegura que fue detenido y amedrentado por elementos policiales mientras buscaba a sus familiares afuera de un baile popular.

“Temo por mi vida y la de mi familia, los policías municipales de Coxquihui me secuestraron, me golpearon y me dejaron tirado creyendo que me habían matado”, dijo. La víctima fue abandonada en el municipio Espinal, en donde le negaron ayuda.


El sábado el joven Mateo, con domicilio en la comunidad Sabanas de Xalostoc, perteneciente a este municipio, acudió a un baile popular en compañía de sus padres en esa misma comunidad y al salir a buscarlos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo subieron con lujo de violencia a la unidad. Ayer acudió a presentar su denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Papantla.

El muchacho afirmó que sin motivo alguno fue detenido:

Yo no hice nada. Los policías me dijeron que los estaba espiando, por eso me detuvieron. En la patrulla me amarraron las manos y pies, de ahí comenzaron a patearme, me quitaron la ropa, mi celular, me golpearon y me dieron toques eléctricos, yo me hice el desmayado. Cuando me dejaron tirado, me empezaron a pegar con piedras en los pies y me pegaron con las macanas, me dejaron tirado en un monte en la comunidad San Francisco de Espinal, creyendo que estaba muerto.

Señaló que “personas que pasaban por ahí me levantaron y me ayudaron, le pidieron el apoyo a la policía de Espinal, pero ahí les dijeron que como yo no era de ahí no me podían ayudar, así que como pudieron me llevaron a mi casa”.

Aseguró que la denuncia es directa contra los policías y si le pasa algo a él o su familia los hace responsables.


Etiquetas:

   hizo

   muerto

   eléctricos

   toques

   golpes

   sobrevivió




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog