RECIENTES: El origen de la obesidad podría estar en el cerebro    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Detienen por hostigamiento sexual a secretario particular de titular de la Sedema    Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    

Extiende SAT plazo para declaración anual

Excélsior Mié, 25 de Abr 2018 2:27 PM nacional
Se amplió hasta el 15 de mayo próximo el plazo para presentar la Declaración Anual 2017; esta medida no se tomaba desde 2009.
img

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió al 15 de mayo próximo el plazo para presentar la Declaración Anual 2017, es decir, 15 días adicionales a la fecha límite anual del 30 de abril.

El organismo recaudador explicó en un comunicado que esta medida no se tomaba desde 2009, cuando se presentó la pandemia de influenza A H1N1 en el país, por lo que aquella vez extendió el plazo hasta el 1 de junio de ese año.

En esta ocasión decidió ampliar el plazo para que las personas físicas cumplan con esta obligación, derivado de las inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes.

Se "amplía al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual de impuestos sobre la renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017”, tras la petición al respecto hecha por algunos sectores, entre ellos el de contadores públicos.

Este año, precisó, por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual, pero se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

El SAT informó que desde julio del año pasado trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar.

Lo mismo sucede con algunas aseguradoras y Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), que por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril.

Recordó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual y si desean hacerlo, pueden cumplir en cualquier momento del año.

La regla que da sustento jurídico a esta medida, mediante la cual se amplía 15 días el plazo para presentar la Declaración Anual 2017, será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Etiquetas:

   anual

   declaración

   plazo

   extiende

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog