RECIENTES: Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    'Es falso' que Winckler y Yunes Linares preparen huída: PAN    Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz    Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    

Extiende SAT plazo para declaración anual

Excélsior Mié, 25 de Abr 2018 2:27 PM nacional
Se amplió hasta el 15 de mayo próximo el plazo para presentar la Declaración Anual 2017; esta medida no se tomaba desde 2009.
img

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió al 15 de mayo próximo el plazo para presentar la Declaración Anual 2017, es decir, 15 días adicionales a la fecha límite anual del 30 de abril.

El organismo recaudador explicó en un comunicado que esta medida no se tomaba desde 2009, cuando se presentó la pandemia de influenza A H1N1 en el país, por lo que aquella vez extendió el plazo hasta el 1 de junio de ese año.

En esta ocasión decidió ampliar el plazo para que las personas físicas cumplan con esta obligación, derivado de las inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes.

Se "amplía al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual de impuestos sobre la renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017”, tras la petición al respecto hecha por algunos sectores, entre ellos el de contadores públicos.

Este año, precisó, por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual, pero se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

El SAT informó que desde julio del año pasado trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar.

Lo mismo sucede con algunas aseguradoras y Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), que por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril.

Recordó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual y si desean hacerlo, pueden cumplir en cualquier momento del año.

La regla que da sustento jurídico a esta medida, mediante la cual se amplía 15 días el plazo para presentar la Declaración Anual 2017, será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Etiquetas:

   anual

   declaración

   plazo

   extiende

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ¡Cancelan pelea del ‘Canelo’ vs Golovkin!

    En conferencia de prensa, el presidente de la promotora Golden Boy Promotions, Eric Gómez, canceló la pelea de revancha entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el campeón kazajo Gennady Golovkin que estaba programada para el 5 de mayo.

  • img

    Horóscopo de hoy Lunes 1 de Octubre de 2018

    Este mes, todo serán ventajas en el trabajo, por ello se resolverán algunas piezas del rompecabezas que no terminan de encajar.

  • img

    Muere niño presuntamente de dengue hemorrágico en el estado de Veracruz

    El alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín, informó que se enteró de la muerte del niño, quien era originario del municipio, porque acudió al hospital en Martínez de la Torre a visitar un hombre convaleciente por heridas de arma blanca y a dos mujeres que habían dado a luz, y en el área de consulta externa vio a otra sanrafaelense que lloraba.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog