RECIENTES: Las 10 mejores películas de Navidad    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    

Más policías municipales vinculados con crimen: en Naolinco, caen 9 por secuestro

Al Calor Político Mié, 25 de Abr 2018 12:01 PM policiaca
Fuentes afirman que ya fueron recluidos en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.
img
De acuerdo con versiones extraoficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al menos a 9 policías municipales de Naolinco desde el sábado pasado. 

Lo anterior supuestamente por estar relacionados con una banda de secuestradores de la zona y participar en la privación de la libertad de ciudadanos. 

Cabe señalar que medios locales reportaron que el sábado pasado fue liberado un comerciante luego de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos secuestradores en el municipio de Naolinco, con un saldo de dos secuestradores detenidos. 

Sin embargo, posteriormente al menos 9 de los 30 policías municipales también habrían sido detenidos, ya que estarían involucrados con los integrantes de dicha banda, es decir que en total hay 11 involucrados. Según la información, el tiroteo del sábado se registró en la carretera Naolinco-Las Haldas, logrando liberar a un comerciante de nombre Jair “N”, quien fue privado de la libertad en la congregación de Otates, Actopan, el viernes. 

Los policías detenidos ya estarían a disposición de las autoridades, ya que los secuestradores que podrían relacionarlos fueron detenidos en flagrancia. Incluso, se informó que fueron ingresados desde temprana hora de este martes a la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo para luego ser internados. 

No obstante, según la información recabada, el asunto se ha manejado con total hermetismo debido a que el alcalde panista de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, contrató a la mayoría de los policías involucrados. 

Los detenidos también estarían relacionados con el secuestro de un exfuncionario municipal de la pasada administración, o un expresidente municipal, sin embargo, este dato no ha podido ser corroborado. 

Asimismo, se señala que uno de los dos secuestradores detenidos lleva el nombre de Bismarck, supuesto hijo de Ruth Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dato que tampoco pudo ser corroborado de forma oficial. 

Cabe recordar que apenas en marzo pasado un Juez dictó 30 de cárcel a ocho policías municipales de Papantla por la desaparición forzada de tres jóvenes ocurrida en 2016. Además, apenas a finales de marzo pasado dos expolicías municipales de Medellín de Bravo, Veracruz, fueron sentenciados a 25 años de prisión por haber sido hallados responsables del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, el 2 de enero del 2015. 

En 2014 tres policías municipales de Coatepec fueron detenidos por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado relacionados con el homicidio del entonces tesorero municipal, Guillermo Pozos Rivera, entre otros casos en los que elementos de seguridad, incluso estatales, han estado relacionados con delitos.

Etiquetas:

   naolinco

   caen

   secuestro

   crimen

   vinculados

   policías

   municipales

   más




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog