RECIENTES: Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     

Más policías municipales vinculados con crimen: en Naolinco, caen 9 por secuestro

Al Calor Político Mié, 25 de Abr 2018 12:01 PM policiaca
Fuentes afirman que ya fueron recluidos en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.
img
De acuerdo con versiones extraoficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al menos a 9 policías municipales de Naolinco desde el sábado pasado. 

Lo anterior supuestamente por estar relacionados con una banda de secuestradores de la zona y participar en la privación de la libertad de ciudadanos. 

Cabe señalar que medios locales reportaron que el sábado pasado fue liberado un comerciante luego de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos secuestradores en el municipio de Naolinco, con un saldo de dos secuestradores detenidos. 

Sin embargo, posteriormente al menos 9 de los 30 policías municipales también habrían sido detenidos, ya que estarían involucrados con los integrantes de dicha banda, es decir que en total hay 11 involucrados. Según la información, el tiroteo del sábado se registró en la carretera Naolinco-Las Haldas, logrando liberar a un comerciante de nombre Jair “N”, quien fue privado de la libertad en la congregación de Otates, Actopan, el viernes. 

Los policías detenidos ya estarían a disposición de las autoridades, ya que los secuestradores que podrían relacionarlos fueron detenidos en flagrancia. Incluso, se informó que fueron ingresados desde temprana hora de este martes a la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo para luego ser internados. 

No obstante, según la información recabada, el asunto se ha manejado con total hermetismo debido a que el alcalde panista de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, contrató a la mayoría de los policías involucrados. 

Los detenidos también estarían relacionados con el secuestro de un exfuncionario municipal de la pasada administración, o un expresidente municipal, sin embargo, este dato no ha podido ser corroborado. 

Asimismo, se señala que uno de los dos secuestradores detenidos lleva el nombre de Bismarck, supuesto hijo de Ruth Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dato que tampoco pudo ser corroborado de forma oficial. 

Cabe recordar que apenas en marzo pasado un Juez dictó 30 de cárcel a ocho policías municipales de Papantla por la desaparición forzada de tres jóvenes ocurrida en 2016. Además, apenas a finales de marzo pasado dos expolicías municipales de Medellín de Bravo, Veracruz, fueron sentenciados a 25 años de prisión por haber sido hallados responsables del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, el 2 de enero del 2015. 

En 2014 tres policías municipales de Coatepec fueron detenidos por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado relacionados con el homicidio del entonces tesorero municipal, Guillermo Pozos Rivera, entre otros casos en los que elementos de seguridad, incluso estatales, han estado relacionados con delitos.

Etiquetas:

   naolinco

   caen

   secuestro

   crimen

   vinculados

   policías

   municipales

   más




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Certifican funcionamiento del Cuartel Delegacional de la Policía de Xalapa

    Durante la visita a la que asistieron la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la diputada federal Dorheny García Cayetano y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, constató que todas las áreas cuenten con el inmobiliario y personal calificado para ofrecer un servicio oportuno.

  • img

    Presentan el 4° Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017

    Del 27 al 29 de julio, más de 150 artistas invitados de Perú, Colombia, Querétaro, Coahuila, Ciudad de México y Veracruz.

  • img

    Se reúne López Obrador con líderes de la Concamin

    El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana a una reunión con líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde analizarán la situación que prevalece en el sector de cara al próximo sexenio.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog