RECIENTES: Rammstein confirma concierto en México este 2020    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Horóscopo del Día    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    

OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera

EnContacto Mié, 25 de Abr 2018 10:14 AM estatal
El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.
img

El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.

La consejera del OPLE, Tania Vásquez Muñoz, aseguró que como órgano electoral local, tiene la responsabilidad de garantizar la equidad en la exposición de ideas de los cuatro candidatos a la gubernatura.

Dejar la responsabilidad de las preguntas a los comunicadores es un riesgo, en especial si tiene alguna afinidad o simpatía partidista.

“Como OPLE yo no me puedo dar el lujo de invitar a un moderador o moderadora y que por su cuenta, empezara a plantear preguntas de manera libre y que pudiera verse atacado u ofendido los y la candidata. Se nos iría el debate de las manos”, opinó.

Vásquez reconoció que sería complicado arriesgar a copiar el modelo, en especial cuando el trabajo de los consejeros es evaluado y revisado por el propio INE.

Comentó que sería delicado que alguno de los candidatos perciba que el debate o los ataques son direccionados, en especial por cómo se viven las contiendas en Veracruz.

En otro tema, reconoció que la violencia política y el lenguaje discriminatorio lo genera los actores políticos, la consejera electoral Tania Celina Vásquez, pidió a los medios de comunicación usar un lenguaje incluyente.

En entrevista previo a la presentación del Manual Para la Incorporación de Perspectiva de Género de las Organizaciones de Medios de Comunicación Social, aseguró que el proyecto tiene por objetivo recibir de los medios información incluyente.

“La intención es que no haya información sexista, y que acabemos con las palabras éstas, que yo aborrezco, reynis y barbies, eso no debe ser”.

Pidió que en los medios de comunicación no se de pie a información de calidad con datos como el grado de preparación de un candidato y no si está casada o embarazada “necesitamos leer en la prensa que tenemos candidatas que se han preparado y que se han ganado la oportunidad”.


Etiquetas:

   asegura

   consejera

   candidatos

   ideas

   debates

   equidad

   garantizará

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog