RECIENTES: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    

OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera

EnContacto Mié, 25 de Abr 2018 10:14 AM estatal
El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.
img

El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.

La consejera del OPLE, Tania Vásquez Muñoz, aseguró que como órgano electoral local, tiene la responsabilidad de garantizar la equidad en la exposición de ideas de los cuatro candidatos a la gubernatura.

Dejar la responsabilidad de las preguntas a los comunicadores es un riesgo, en especial si tiene alguna afinidad o simpatía partidista.

“Como OPLE yo no me puedo dar el lujo de invitar a un moderador o moderadora y que por su cuenta, empezara a plantear preguntas de manera libre y que pudiera verse atacado u ofendido los y la candidata. Se nos iría el debate de las manos”, opinó.

Vásquez reconoció que sería complicado arriesgar a copiar el modelo, en especial cuando el trabajo de los consejeros es evaluado y revisado por el propio INE.

Comentó que sería delicado que alguno de los candidatos perciba que el debate o los ataques son direccionados, en especial por cómo se viven las contiendas en Veracruz.

En otro tema, reconoció que la violencia política y el lenguaje discriminatorio lo genera los actores políticos, la consejera electoral Tania Celina Vásquez, pidió a los medios de comunicación usar un lenguaje incluyente.

En entrevista previo a la presentación del Manual Para la Incorporación de Perspectiva de Género de las Organizaciones de Medios de Comunicación Social, aseguró que el proyecto tiene por objetivo recibir de los medios información incluyente.

“La intención es que no haya información sexista, y que acabemos con las palabras éstas, que yo aborrezco, reynis y barbies, eso no debe ser”.

Pidió que en los medios de comunicación no se de pie a información de calidad con datos como el grado de preparación de un candidato y no si está casada o embarazada “necesitamos leer en la prensa que tenemos candidatas que se han preparado y que se han ganado la oportunidad”.


Etiquetas:

   asegura

   consejera

   candidatos

   ideas

   debates

   equidad

   garantizará

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog