RECIENTES: Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    Solicita diputado pronta atención al derrame de hidrocarburos en Nanchital    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Carambola entre 5 autos sobre carretera Xalapa-Coatepec, en Veracruz    Dejan un ejecutado con cuchillos clavados en Oluta, Veracruz    

OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera

EnContacto Mié, 25 de Abr 2018 10:14 AM estatal
El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.
img

El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.

La consejera del OPLE, Tania Vásquez Muñoz, aseguró que como órgano electoral local, tiene la responsabilidad de garantizar la equidad en la exposición de ideas de los cuatro candidatos a la gubernatura.

Dejar la responsabilidad de las preguntas a los comunicadores es un riesgo, en especial si tiene alguna afinidad o simpatía partidista.

“Como OPLE yo no me puedo dar el lujo de invitar a un moderador o moderadora y que por su cuenta, empezara a plantear preguntas de manera libre y que pudiera verse atacado u ofendido los y la candidata. Se nos iría el debate de las manos”, opinó.

Vásquez reconoció que sería complicado arriesgar a copiar el modelo, en especial cuando el trabajo de los consejeros es evaluado y revisado por el propio INE.

Comentó que sería delicado que alguno de los candidatos perciba que el debate o los ataques son direccionados, en especial por cómo se viven las contiendas en Veracruz.

En otro tema, reconoció que la violencia política y el lenguaje discriminatorio lo genera los actores políticos, la consejera electoral Tania Celina Vásquez, pidió a los medios de comunicación usar un lenguaje incluyente.

En entrevista previo a la presentación del Manual Para la Incorporación de Perspectiva de Género de las Organizaciones de Medios de Comunicación Social, aseguró que el proyecto tiene por objetivo recibir de los medios información incluyente.

“La intención es que no haya información sexista, y que acabemos con las palabras éstas, que yo aborrezco, reynis y barbies, eso no debe ser”.

Pidió que en los medios de comunicación no se de pie a información de calidad con datos como el grado de preparación de un candidato y no si está casada o embarazada “necesitamos leer en la prensa que tenemos candidatas que se han preparado y que se han ganado la oportunidad”.


Etiquetas:

   asegura

   consejera

   candidatos

   ideas

   debates

   equidad

   garantizará

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog