RECIENTES: Desfila la cuarta transformación    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    

Va a comisiones del Senado minuta que elimina fuero

Notimex Mié, 25 de Abr 2018 11:17 AM nacional
El Senado de la República recibió y turnó a comisiones la minuta enviada por la Cámara de Diputados con reformas constitucionales que elimina el fuero a todos los servidores públicos del país, incluido el Presidente de la República y gobernadores.
img

El Senado de la República recibió y turnó a comisiones la minuta enviada por la Cámara de Diputados con reformas constitucionales que elimina el fuero a todos los servidores públicos del país, incluido el Presidente de la República y gobernadores.

Durante la sesión ordinaria, el presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Octavio Pedroza, la turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativo para su análisis.

Al respecto, en entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, dijo que la minuta ya recibió diversas observaciones de académicos, abogados constitucionalistas y otros actores que merecen ser analizadas y tomadas en cuenta.

“Hay muchos puntos de vista. Por ejemplo, de parte de académicos ahí está Diego Valadés, está Miguel Barragán, han tenido puntos de vista diferentes. Jacqueline Peschard tiene otros puntos de vista.

“Entonces el tema me parece que requiere la mayor atención y que debemos trabajar sí de prisa, pero evitando tropiezos. Se trata de una gran reforma constitucional y obliga a un gran interés, un gran detenimiento y un gran compromiso”, dijo el senador del PRI.

La reforma, avalada por unanimidad por la Cámara de Diputados, incluye cambios a los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 112 y 114 y establece que el Presidente de la República podrá ser imputado penalmente durante el tiempo de su encargo ante la comisión de un delito.

Asimismo, de ser avalada por el Senado y la mayoría de los Congresos estatales, se podrá imputar penalmente al Presidente de la República, gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, regidores y alcaldes, magistrados de los tribunales superiores de Justicia de las entidades federativas, miembros de los consejos de las Judicaturas locales y concejales.


Etiquetas:

   fuero

   elimina

   minuta

   senado

   comisiones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog