RECIENTES: Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Autorizan diputados intervención de la tesorería municipal de Actopan     Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    

Va a comisiones del Senado minuta que elimina fuero

Notimex Mié, 25 de Abr 2018 11:17 AM nacional
El Senado de la República recibió y turnó a comisiones la minuta enviada por la Cámara de Diputados con reformas constitucionales que elimina el fuero a todos los servidores públicos del país, incluido el Presidente de la República y gobernadores.
img

El Senado de la República recibió y turnó a comisiones la minuta enviada por la Cámara de Diputados con reformas constitucionales que elimina el fuero a todos los servidores públicos del país, incluido el Presidente de la República y gobernadores.

Durante la sesión ordinaria, el presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Octavio Pedroza, la turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativo para su análisis.

Al respecto, en entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, dijo que la minuta ya recibió diversas observaciones de académicos, abogados constitucionalistas y otros actores que merecen ser analizadas y tomadas en cuenta.

“Hay muchos puntos de vista. Por ejemplo, de parte de académicos ahí está Diego Valadés, está Miguel Barragán, han tenido puntos de vista diferentes. Jacqueline Peschard tiene otros puntos de vista.

“Entonces el tema me parece que requiere la mayor atención y que debemos trabajar sí de prisa, pero evitando tropiezos. Se trata de una gran reforma constitucional y obliga a un gran interés, un gran detenimiento y un gran compromiso”, dijo el senador del PRI.

La reforma, avalada por unanimidad por la Cámara de Diputados, incluye cambios a los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 112 y 114 y establece que el Presidente de la República podrá ser imputado penalmente durante el tiempo de su encargo ante la comisión de un delito.

Asimismo, de ser avalada por el Senado y la mayoría de los Congresos estatales, se podrá imputar penalmente al Presidente de la República, gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, regidores y alcaldes, magistrados de los tribunales superiores de Justicia de las entidades federativas, miembros de los consejos de las Judicaturas locales y concejales.


Etiquetas:

   fuero

   elimina

   minuta

   senado

   comisiones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog