RECIENTES: Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz     Proponen exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta al personal de salud    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Entrega diputado Juan Javier Gómez su Primer Informe de Actividades Legislativas    Pide Diputado que Gobierno estatal gestione reducción de tarifas eléctricas     Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI     Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Propone diputada utilización de medios electrónicos en la impartición de justicia     Propone Diputado cambiar nombre a la Comisión de Desarrollo Social     Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Ante COVID-19, propone diputada integrar terminología a Ley Federal del Trabajo    Aprueban reformas que incrementan penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    

Anaya sigue en la mira: Autoridades europeas investigan lavado de dinero que pudo beneficiarlo

Notimex Jue, 26 de Abr 2018 2:23 PM nacional
Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.
img

Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.

Según un artículo del periodista Javier Fernández Arribas, difundido este miércoles en el diario El Español, dicha iniciativa está relacionada con el inicio de una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con actividades que podrían “ser calificadas como blanqueo de capitales”.

El texto señala que se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales, a fin de obtener fondos para el candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. 

“Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, afirma el artículo.

El texto de Fernández Arribas cita información de medios mexicanos, en la que señala que Manuel Barreiro habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferírselos a Anaya Cortés.

“En dicho operativo habría contado con la colaboración del empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, que cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”, añade.

Asimismo, en el marco de dicha investigación de la PGR, el 1 de marzo de 2018, se habrían acordado medidas cautelares como el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias de Barreiro y Olea.

Las indagatorias se centran en una investigación previa e independiente acerca de la estructura empresarial en España de Olea Villanueva, que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales.

De  acuerdo con esa investigación, Olea Villanueva participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España, cuya actividad data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria. Las sociedades españolas relacionadas con dicho empresario son negocios de restauración como “La Lupita” o gimnasios.

“El análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas permite identificar graves irregularidades que, analizadas conjuntamente, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de blanqueo de capitales”, señala el texto periodístico.


Etiquetas:

   lavado

   dinero

   pudo

   beneficiarlo

   investigan

   europeas

   sigue

   mira

   autoridades

   anaya




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog