RECIENTES: Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    

Anaya sigue en la mira: Autoridades europeas investigan lavado de dinero que pudo beneficiarlo

Notimex Jue, 26 de Abr 2018 2:23 PM nacional
Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.
img

Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.

Según un artículo del periodista Javier Fernández Arribas, difundido este miércoles en el diario El Español, dicha iniciativa está relacionada con el inicio de una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con actividades que podrían “ser calificadas como blanqueo de capitales”.

El texto señala que se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales, a fin de obtener fondos para el candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. 

“Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, afirma el artículo.

El texto de Fernández Arribas cita información de medios mexicanos, en la que señala que Manuel Barreiro habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferírselos a Anaya Cortés.

“En dicho operativo habría contado con la colaboración del empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, que cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”, añade.

Asimismo, en el marco de dicha investigación de la PGR, el 1 de marzo de 2018, se habrían acordado medidas cautelares como el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias de Barreiro y Olea.

Las indagatorias se centran en una investigación previa e independiente acerca de la estructura empresarial en España de Olea Villanueva, que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales.

De  acuerdo con esa investigación, Olea Villanueva participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España, cuya actividad data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria. Las sociedades españolas relacionadas con dicho empresario son negocios de restauración como “La Lupita” o gimnasios.

“El análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas permite identificar graves irregularidades que, analizadas conjuntamente, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de blanqueo de capitales”, señala el texto periodístico.


Etiquetas:

   lavado

   dinero

   pudo

   beneficiarlo

   investigan

   europeas

   sigue

   mira

   autoridades

   anaya




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reportan como desaparecido a maestro jubilado, en San Rafael

    El profesor jubilado, Lázaro Montero Lagunes, originario de la comunidad de Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de San Rafael, se encuentra en calidad de desaparecido desde las 07.00 horas de este lunes, por lo que los ciudadanos solicitan el apoyo de las autoridades del gobierno estatal y federal para dar con su paradero.

  • img

    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX

    Los 66 diputados que conforman el nuevo Congreso de la Ciudad de México rindieron la protesta de ley y se comprometieron a hacer cumplir la Constitución capitalina, y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ellas emanen.

  • img

    Conteo de votos confirma triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz

    Al contabilizar los votos de la totalidad de las 10 mil 595 casillas que se instalaron para la elección del pasado domingo, se confirmó el triunfo del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, que sumó 1 millón 667 mil 239 votos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog