RECIENTES: Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Concluye el Llantatón 2020    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    

Cabildo xalapeño aprueba Plan de Desarrollo 2018-2021

EnContacto Jue, 26 de Abr 2018 1:44 PM xalapa
El Cabildo de Xalapa aprobó el Plan de Desarrollo para el periodo 2018-2021 que deberá entregarse al Congreso del Estado.
img

El Cabildo de Xalapa aprobó el Plan de Desarrollo para el periodo 2018-2021 que deberá entregarse al Congreso del Estado.

De acuerdo a la ley orgánica, los Ayuntamientos están obligados a presentar su plan de trabajo municipal para los siguientes años.

En el proyecto trabajaron diversos actores de la sociedad xalapeña quienes de acuerdo a su experiencia, hicieron observaciones positivas para lograr el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Víctor Manuel Mondragón Astorga, director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales dijo que son cinco los rubros en que se enfocarán para trabajar los siguientes cuatro años y estos son:

Abatir la desigualdad

Cuidar medio ambiente

Establecer un gobierno abierto

Mejorar la seguridad ciudadana

Promover el desarrollo económico

Durante su exposición dijo que trabajaron en 9 ejes los cuales ya se habían presentado ante la autoridad municipal a través de Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

En ese sentido dijo que se llevaron encuestas y foros de consulta ciudadana así como la perspectiva académica para lograr el trabajo de los siguientes años.

“Aquí la estrategia se agrupó en las grandes necesidades y las fortalezas que tiene el Ayuntamiento y así aplicarlas y sea así como logramos el Plan Municpal”.

Comentó que la mayor preocupación de los ciudadanos va hacia la inseguridad, falta de agua y espacios verdes.


Etiquetas:

   desarrollo

   2018-2021

   plan

   aprueba

   xalapeño

   cabildo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog