RECIENTES: Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    

Caso de estudiantes de cine, abierto al escrutinio de expertos: Gobernador de Jalisco

Notimex Jue, 26 de Abr 2018 10:40 AM nacional
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que el expediente de la investigación del homicidio de los estudiantes de cine estará abierto a los expertos certificados nacionales e internacionales.
img
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que el expediente de la investigación del homicidio de los estudiantes de cine estará abierto a los expertos certificados nacionales e internacionales.

Señaló no obstante que aunque está dispuesto a abrir y a transparentar la investigación del caso, que incluye más de 400 entrevistas y las diligencias de 15 casas cateadas, entre otros elementos, serán los familiares quienes den la autorización.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, indicó que en ese asunto trabajan los mejores especialistas y Jalisco es el único estado que tiene un Instituto de Ciencias Forenses autónomo que le da solidez a la investigación.

“Es un tema que conlleva mucha indignación, tenemos a los mejores especialistas trabajando. Estamos muy ciertos que la investigación está muy bien fundamentada, se realizaron más de 400 entrevistas, las diligencias 15 casas cateadas, todos los vehículos que se han detenido”, subrayó.

Aseguró que las indagatorias del caso están muy bien soportadas, pues desde el inicio se solicitó apoyo de organismos internacionales, “porque lo que interesa es dar con los responsables, sancionarlos y refundirlos en la cárcel para que esto no se siga presentando”.

“Desde los primeros días se solicitó el apoyo de los organismos internacionales porque sabíamos que era un caso muy delicado y en el que se avocó toda la Fiscalía y en el que hemos venido trabajando muy de cerca con las familias que están sufriendo esta incertidumbre y este dolor”, expresó.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de no cerrar la investigación hasta dar con los responsables del asesinato de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.

“Asumo la responsabilidad sin regateos; seré solidario con las peticiones de los ciudadanos y estaré abierto y transparentando la información, que va bien soportada. En cada reunión con los familiares me comprometí a no cerrar hasta dar con los responsables”, sostuvo.

Reiteró que será un gobernador 24x7, que implementará acciones hasta el último día de su mandato para enfrentar la delincuencia “sin esperar a que llegue la elección o que pase el momento”.

Sandoval Díaz indicó que mantiene comunicación directa con los líderes de las movilizaciones que se llevan a cabo en la entidad; “me gustaría incorporarlos para que conozcan la investigación para que juntos seamos corresponsables”.

“Hoy hay dos responsables, que estoy seguro que se van con la máxima pena, ya lo dirá el juez, pero tiene que ser por secuestro agravado con 140 años de prisión estos jóvenes que lamentablemente sin el más sentido del valor de la vida, actuaron en esa historia”, finalizó.


Etiquetas:

   expertos

   gobernador

   jalisco

   escrutinio

   abierto

   estudiantes

   cine

   caso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog