RECIENTES: 'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    

Esperan aumento del 70% en quejas por violaciones a Ley Electoral

AVC Noticias Jue, 26 de Abr 2018 3:26 PM estatal
Con el inicio de las campañas a gobernador se espera que se aumente en un 70 por ciento las quejas por supuestas violaciones a la ley electoral, informó el consejero Iván Tenorio Hernandez.
img
Con el inicio de las campañas a gobernador se espera que se aumente en un 70 por ciento las quejas por supuestas violaciones a la ley electoral, informó el consejero Iván Tenorio Hernandez.

En entrevista posterior a la sesión urgente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), explicó que una vez que se inician la promoción del voto, los partidos políticos denuncian la colocación de propaganda política en lugares prohibidos o la difusión de calumnias a los abanderados partidistas.

“Yo consideró que se van a incrementar en un 70 por ciento, el Órgano está preparado para analizarlas, el años pasado atendidos 467 denuncias”, explicó.

Durante el periodo de intercampaña se reciben en promedio de dos a tres denuncias contra los candidatos a gobernador, pero a partir del domingo el número se va a disparar.

“Ya llevamos 80, todavía me falta que me llegue el reporte de ayer, llegaron 3. La mayoría son en contra de los candidatos a gobernador, de esas 58 por actos anticipados de campaña”.

Etiquetas:

   ley

   electoral

   violaciones

   quejas

   aumento

   70%

   esperan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog