RECIENTES: Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    

FIFA comienza a planear un nuevo Mundial de Clubes y la Liga de Naciones

EFE Jue, 26 de Abr 2018 3:56 PM deportes
La futura Liga de Naciones global sería similar a la de la Concacaf y se aplicará en Europa a partir de la próxima temporada.
img

La FIFA acordó la creación de un grupo de trabajo para estudiar las futuras competiciones que quiere lanzar, una renovada versión del Mundial de Clubes que será cada cuatro años y la fase final de una Liga de Naciones global.

Fuentes cercanas al proceso avanzaron a EFE que, además de la creación de ese grupo de trabajo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mantuvo reuniones con las diferentes confederaciones, miembros del consejo del máximo organismo mundial, clubes y otros actores.

El objetivo de esas reuniones, entre las que destacó una con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue "explicarles el concepto y el calendario del proyecto que podría envolver una inversión financiera sin precedentes en el futbol", señalaron las mismas fuentes.

También se celebró una reunión con algunos de los mayores clubes de Europa en la que las conversaciones fueron "alentadoras".

La FIFA está preparando un formato renovado del Mundial de Clubes para 2021 que contaría con 24 equipos participantes (12 europeos) y se disputaría cada cuatro años en tan solo dieciocho días, lo que supondría una reducción de los partidos y fechas ocupadas en el calendario internacional en el conjunto de esos cuatro años.

Este modelo reemplazaría al Mundial de Clubes actual, que se celebra de forma anual, y a la Copa Confederaciones de selecciones.

La FIFA también está estudiando la fase final de una futura Liga de Naciones global, un torneo por el que existe un "gran interés" por parte de los aficionados y que sería similar a la de la Concacaf y a la que se aplicará en Europa a partir de la próxima temporada.

La intención del máximo ente del futbol mundial es que los beneficios de estos torneos reviertan al 100% en el fútbol, lo que supondría "la primera vez que un ente de gobierno no se quedará con ninguna parte de los ingresos procedentes de los derechos de venta de sus propias competiciones".

Hace dos semanas se conoció que la FIFA había recibido una oferta por valor de 20 mil 196 millones de euros (unos 25 mil millones de dólares) de un grupo de inversores internacionales privados para gestionar estas nuevas competiciones.


Etiquetas:

   liga

   naciones

   clubes

   mundial

   planear

   nuevo

   comienza

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP

    Veracruz es un Estado de leyes, donde se observa de manera estricta el régimen jurídico. Por tanto, para la prestación del servicio de transporte público es menester contar con la concesión o permiso otorgado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo disponen los artículos 8, 116, 122 y 123, de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

  • img

    West Ham y ''Chicharito'' Hernández, a sobresalir en la FA Cup

    Los Hammers buscarán hacer valer su condición de local este sábado ante el Birmingham City, en actividad de la tercera ronda

  • img

    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos

    Ejemplo de la contracción económica en Xalapa, la ciudad experimenta una sobreoferta de espacios en renta; reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog