RECIENTES: Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

Continúa construcción de casas demolidas en Oaxaca pos sismos

Notimex Vie, 27 de Abr 2018 11:10 AM nacional
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continúan los trabajos de reconstrucción de las casas en seis municipios de Oaxaca, afectadas por los sismos de septiembre pasado.
img

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continúan los trabajos de reconstrucción de las casas en seis municipios de Oaxaca, afectadas por los sismos de septiembre pasado.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que ya se reconstruyeron 683 casas, lo que representa 30 por ciento de las dos mil 238 que tuvieron que ser demolidas en esos municipios.

Mientras que 66 por ciento (mil 492 hogares) está en proceso de construcción y tan sólo en 2.0 por ciento (63 casas) iniciarán los trabajos en los días próximos.

Respecto a la rehabilitación de las dos mil 135 viviendas que sufrieron daños parciales, 67.8 por ciento (mil 447) ya fueron concluidas; 19.5 por ciento (416) están en trabajos y en 12.7 por ciento (272) se iniciará pronto su reparación.

En cuanto a las obras gestionadas por la SCT como donación, ya se entregaron el Palacio Municipal de Santa María Petapa, el Mercado “12 de Octubre” de Matías Romero, la Iglesia Los Pescadores en la Sección 7 de Juchitán y el equipo completo de pesca para reactivar la actividad económica EN la zona.

En un comunicado, mencionó que también se apoyó con 27 retroexcavadoras y 15 camiones de volteo para la demolición de 197 viviendas y limpieza de la Sección 9 de Juchitán.

En tanto que los puentes federales Malatengo II, La Ventosa e Ixtaltepec, fueron reparados y funcionan con toda normalidad, al igual que la Red Carretera Federal de la entidad, por lo que Ruiz Esparza reconoció el trabajo de más de 500 funcionarios de la dependencia que se han desplegado en Oaxaca.


Etiquetas:

   pos

   sismos

   oaxaca

   demolidas

   construcción

   casas

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog