RECIENTES: Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    

Continúa construcción de casas demolidas en Oaxaca pos sismos

Notimex Vie, 27 de Abr 2018 11:10 AM nacional
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continúan los trabajos de reconstrucción de las casas en seis municipios de Oaxaca, afectadas por los sismos de septiembre pasado.
img

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continúan los trabajos de reconstrucción de las casas en seis municipios de Oaxaca, afectadas por los sismos de septiembre pasado.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que ya se reconstruyeron 683 casas, lo que representa 30 por ciento de las dos mil 238 que tuvieron que ser demolidas en esos municipios.

Mientras que 66 por ciento (mil 492 hogares) está en proceso de construcción y tan sólo en 2.0 por ciento (63 casas) iniciarán los trabajos en los días próximos.

Respecto a la rehabilitación de las dos mil 135 viviendas que sufrieron daños parciales, 67.8 por ciento (mil 447) ya fueron concluidas; 19.5 por ciento (416) están en trabajos y en 12.7 por ciento (272) se iniciará pronto su reparación.

En cuanto a las obras gestionadas por la SCT como donación, ya se entregaron el Palacio Municipal de Santa María Petapa, el Mercado “12 de Octubre” de Matías Romero, la Iglesia Los Pescadores en la Sección 7 de Juchitán y el equipo completo de pesca para reactivar la actividad económica EN la zona.

En un comunicado, mencionó que también se apoyó con 27 retroexcavadoras y 15 camiones de volteo para la demolición de 197 viviendas y limpieza de la Sección 9 de Juchitán.

En tanto que los puentes federales Malatengo II, La Ventosa e Ixtaltepec, fueron reparados y funcionan con toda normalidad, al igual que la Red Carretera Federal de la entidad, por lo que Ruiz Esparza reconoció el trabajo de más de 500 funcionarios de la dependencia que se han desplegado en Oaxaca.


Etiquetas:

   pos

   sismos

   oaxaca

   demolidas

   construcción

   casas

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog