RECIENTES: Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    

Frena Senado eliminación del fuero constitucional

Notimex Vie, 27 de Abr 2018 10:57 AM nacional
El medio día de ayer jueves el Senado de la República entró en sesión permanente para discutir en el pleno la eliminación de la figura del arraigo del sistema de justicia mexicano así como la del fuero constitucional para el Presidente de la República, diputados, senadores y mandatarios estatales.
img

El medio día de ayer jueves el Senado de la República entró en sesión permanente para discutir en el pleno la eliminación de la figura del arraigo del sistema de justicia mexicano así como la del fuero constitucional para el Presidente de la República, diputados, senadores y mandatarios estatales.

A poco de concluir el periodo ordinario de sesiones, el Senado suspendió la sesión a falta de acuerdos en torno a la reforma para retirar el fuero.

Se espera que este día viernes se dé continuidad a fin de llamar al pleno del Senado.

De lo anterior, el Senado informó mediante un comunicado que:

Las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Reforma del Estado, y de Estudios Legislativos, se declararon en sesión permanente para analizar las observaciones que diversos senadores realizaron a la minuta que envió la Cámara de Diputados para eliminar el fuero constitucional.

El senador Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que nadie está en contra de la supresión del fuero y destacó que esta reforma tiene una trascendencia importante, ya que toca las estructuras del Estado.

Dijo que se tienen que atender los señalamientos que realizaron los senadores, en esta reunión de trabajo, respecto a las deficiencias que contiene la minuta, por lo que pidió a las secretarías técnicas crear un grupo de trabajo que comience de inmediato a procesar dichas observaciones y entregar a la brevedad un documento.

Hay que hacer correcciones, tenemos margen hasta el lunes todavía y quizá en las próximas horas nos puedan presentar un documento, comentó.

“Propongo que con el auxilio de las secretarías técnicas se proceda, de inmediato, a procesar las deficiencias que aquí se han comentado; sin faltar al respeto a la otra Cámara. Pero por razones que ya se han puesto aquí, se han acreditado que hay que hacer correcciones”, sostuvo el senador Burgos García.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, senador Miguel Romo Medina, pidió a los legisladores abocarse a su responsabilidad de Cámara revisora, a efecto de precisar con técnica jurídica, y una concepción legislativa clara, algunos de los conceptos que contiene la minuta, como el de juicio de procedencia y el juicio político.

Por la Comisión de Justicia, su presidente, el senador Héctor David Flores Ávalos, afirmó que debe atenderse la demanda de la ciudadanía de avanzar en este tema, pero de manera responsable para que se privilegie la estabilidad de las decisiones de gobierno.

Los integrantes de las comisiones analizaron el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política.

En el análisis participaron los senadores José María Tapia Franco, Manuel Cavazos Lerma, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Yolanda de la Torre Valdez, Patricio Martínez García y Verónica Martínez Espinoza, del PRI; Luis Humberto Fernández Fuentes, del PT; así como Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN, y Martha Palafox, del PRD.


Etiquetas:

   constitucional

   fuero

   eliminación

   senado

   frena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog