RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    

Frena Senado eliminación del fuero constitucional

Notimex Vie, 27 de Abr 2018 10:57 AM nacional
El medio día de ayer jueves el Senado de la República entró en sesión permanente para discutir en el pleno la eliminación de la figura del arraigo del sistema de justicia mexicano así como la del fuero constitucional para el Presidente de la República, diputados, senadores y mandatarios estatales.
img

El medio día de ayer jueves el Senado de la República entró en sesión permanente para discutir en el pleno la eliminación de la figura del arraigo del sistema de justicia mexicano así como la del fuero constitucional para el Presidente de la República, diputados, senadores y mandatarios estatales.

A poco de concluir el periodo ordinario de sesiones, el Senado suspendió la sesión a falta de acuerdos en torno a la reforma para retirar el fuero.

Se espera que este día viernes se dé continuidad a fin de llamar al pleno del Senado.

De lo anterior, el Senado informó mediante un comunicado que:

Las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Reforma del Estado, y de Estudios Legislativos, se declararon en sesión permanente para analizar las observaciones que diversos senadores realizaron a la minuta que envió la Cámara de Diputados para eliminar el fuero constitucional.

El senador Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que nadie está en contra de la supresión del fuero y destacó que esta reforma tiene una trascendencia importante, ya que toca las estructuras del Estado.

Dijo que se tienen que atender los señalamientos que realizaron los senadores, en esta reunión de trabajo, respecto a las deficiencias que contiene la minuta, por lo que pidió a las secretarías técnicas crear un grupo de trabajo que comience de inmediato a procesar dichas observaciones y entregar a la brevedad un documento.

Hay que hacer correcciones, tenemos margen hasta el lunes todavía y quizá en las próximas horas nos puedan presentar un documento, comentó.

“Propongo que con el auxilio de las secretarías técnicas se proceda, de inmediato, a procesar las deficiencias que aquí se han comentado; sin faltar al respeto a la otra Cámara. Pero por razones que ya se han puesto aquí, se han acreditado que hay que hacer correcciones”, sostuvo el senador Burgos García.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, senador Miguel Romo Medina, pidió a los legisladores abocarse a su responsabilidad de Cámara revisora, a efecto de precisar con técnica jurídica, y una concepción legislativa clara, algunos de los conceptos que contiene la minuta, como el de juicio de procedencia y el juicio político.

Por la Comisión de Justicia, su presidente, el senador Héctor David Flores Ávalos, afirmó que debe atenderse la demanda de la ciudadanía de avanzar en este tema, pero de manera responsable para que se privilegie la estabilidad de las decisiones de gobierno.

Los integrantes de las comisiones analizaron el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política.

En el análisis participaron los senadores José María Tapia Franco, Manuel Cavazos Lerma, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Yolanda de la Torre Valdez, Patricio Martínez García y Verónica Martínez Espinoza, del PRI; Luis Humberto Fernández Fuentes, del PT; así como Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN, y Martha Palafox, del PRD.


Etiquetas:

   constitucional

   fuero

   eliminación

   senado

   frena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ejecutan a hombre a balazos en Tuxpan

    Este jueves fue asesinado un hombre en el Infonavit Tenechaco en el municipio de Tuxpan, en la agresión dos mujeres resultaron lesionadas.

  • img

    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud

    El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó a la LXV Legislatura respecto de las acciones realizadas durante el primer año de gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en lo que, dijo, “hemos privilegiado el humanismo, la equidad, la igualdad y la justicia social para nuestras familias veracruzanas”.

  • img

    Muere prensado al chocar contra cañero en Olmeaca

    Un agricultor de la comunidad de Miguel Hidalgo murió prensado entre los fierros retorcidos de su camioneta al chocar contra un carro cañero que se encontraba aparcado en un camino de terracería a un costado del campo deportivo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog