RECIENTES: Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    

Vecinos de Las Ánimas se amparan contra construcción del puente “Nezahualcóyotl”

El Demócrata Vie, 27 de Abr 2018 10:30 AM xalapa
Dos amparos tramitaron los vecinos de Las Ánimas para frenar la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, mismo que comunicaría a dicha zona con el nuevo fraccionamiento La Finca.
img

Dos amparos tramitaron los vecinos de Las Ánimas para frenar la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, mismo que comunicaría a dicha zona con el nuevo fraccionamiento La Finca.

Así lo confirmó Mario Adalberto Tejeda Palma, presidente de la Asociación de Colonos de Las Ánimas, quien añadió que entregó el documento el pasado 25 de abril.

“Estamos oponiéndonos a la construcción y a la afectación tan grande que hicieron a la zona federal y al área verde de aquí, son dos los fraccionamientos afectados: Cañada de Las Ánimas y Reserva de Las Ánimas”.

Uno de estos recursos fue tramitado en el Decimoquinto Juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz, con número de expediente 300/2018.

Se exige al juez Jorge Holder se deje sin efecto el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Zona Sur Oriente del Municipio de Xalapa.

“Únicamente en la parte que prevé la construcción de un puente en el cruce de la avenida Paseo Nezahualcóyotl y avenida Prolongación Paseo Nezahualcóyotl”, se lee en el documento.

En el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Mixta de Xalapa se inició una demanda de amparo, tipo administrativa, promovida por 53 personas.

En el oficio con número de registro 001738/2018 se solicita al Gobierno del Estado que presente los permisos y la autorización para la construcción del puente “Nezahualcóyotl”.

Los amparos fueron tramitados el mismo día en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Los ciudadanos recurrieron al amparo por la falta de información sobre los permisos que posee la desarrolladora Los Riegos para construir un puente sobre el río Azul y un área natural protegida.

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el juicio de amparo permite a todas las personas dentro del territorio nacional defenderse, de manera pacífica, de los actos de la autoridad pública que violan sus derechos humanos.


Etiquetas:

   construcción

   puente

   “nezahualcóyotl”

   contra

   amparan

   las

   Ánimas

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog