RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Candidato Yunes Márquez presenta la que sería su propuesta de seguridad de ganar la gubernatura

EnContacto Lun, 30 de Abr 2018 11:48 AM estatal
El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez presentó su propuesta de seguridad para el próximo sexenio de ser favorecido con el triunfo el próximo 01 de julio.
img

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez presentó su propuesta de seguridad para el próximo sexenio de ser favorecido con el triunfo el próximo 01 de julio.

Destacó cuatro ejes sobre los que se basará su estrategia de seguridad así como la conformación de la Policía Veracruzana la cual unificará a los cuerpos policiacos del estado y federación a través de un mando único.

Los cuatro ejes sobre los que se basará su estrategia de seguridad, detalló, son en primer lugar la permanencia de las fuerzas federales, Sedena y Secretaria de Marina, el segundo dotar de tecnología e infraestructura a las corporaciones así como reforzar la cultura de la prevención del delito.

También anunció una Fuerza de Caminos para vigilar el sistema carretero así como una Fuerza Penitenciaria.

“Mi objetivo como gobernador del estado en estos seis años que vienen es que esta nueva Policía veracruzana, no solo sea la mejor del país sino que sean confiables”, destacó.

El segundo eje está relacionado con la infraestructura para resolver la inseguridad que preocupa a los veracruzanos.

El combate a la delincuencia, dijo, se basa en “tecnología e inteligencia”, por ello creará el Centro Estatal de Inteligencia Contra el Crimen que será un órgano desconcertado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para evitar los delitos contra las mujeres, los feminicidios o cualquier tipo de agresión, creará también el Registro Estatal de Ofensores Contra las Mujeres “donde se va a recopilar todo lo relativo a cuestiones sexuales o cualquier delito contra la mujer”, destacó.

También se conformarán dos nuevas academias para la formación y capacitación de la nueva policía así como dos nuevos centros C5i en Tuxpan y Coatzacoalcos.

De igual manera estimó llegar de 6 mil nuevas cámaras de videovigilancia que dejarán instaladas en el actual gobierno a 10 mil en todo el estado.

Se planea adquirir además aviones no tripulados para coadyuvar a la vigilancia de forma aérea.


Etiquetas:

   seguridad

   ganar

   gubernatura

   propuesta

   sería

   yunes

   márquez

   presenta

   candidato




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog