RECIENTES:

Veracruz debe continuar preparando a los policías, si fallan que se aplique la ley: Sergio Hernandez

Oliva Noticias Lun, 30 de Abr 2018 1:12 PM estatal
El diputado local Sergio Hernández Hernández consideró que se debe continuar con la preparación de los policías en la entidad veracruzana y en caso de que cometan actos de corrupción o fuera de la ley, sean castigados como sucedió con los policías de Catemaco y Naolinco.
img

El diputado local Sergio Hernández Hernández consideró que se debe continuar con la preparación de los policías en la entidad veracruzana y en caso de que cometan actos de corrupción o fuera de la ley, sean castigados como sucedió con los policías de Catemaco y Naolinco. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, si bien destacó que los exámenes de control y confianza dan mayor certeza de que los hombres y mujeres que se integran a los cuerpos policiales tienen capacidad para dar el servicio, esto no asegura que son infalibles. 

Por ello defendió la capacitación que se realiza en la Academia de Policía en El Lencero y también afirmó que no es la Secretaría de Seguridad Pública la que falla, sino que son las personas, no las instituciones. 

Este 29 de abril fueron vinculados a proceso nueve policías de Naolinco por la probable comisión del delito de secuestro agravado, les fue impuesta la medida cautelar de dos años de prisión preventiva y fue concedido el termino de seis meses para la investigación complementaria. 

Días antes, el 26 de abril la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, obtuvo vinculación a proceso en contra de 10 policías municipales de Catemaco, Veracruz, tras la evasión de un detenido, ocurrida el pasado 18 de abril. 

Elementos de la Policía Federal Ministerial fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Municipal de Catemaco, en las inmediaciones de la carretera a Sontecomapa, cuando trasladaban a bordo de vehículos ofíciales a Pablo “N”, quien había sido detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión. 

Según se señala, pese a que los agentes federales se identificaron, los elementos municipales les impidieron continuar con el traslado del detenido y permitieron su evasión, detalla el comunicado de la PGR. 

Tras lo anterior, al legislador se le cuestionó su opinión sobre los hechos, a los que respondió que “la capacitación de los policías debe ser a fondo, si hay fallas en el sistema de capacitación y se está detectando es positivo, malo que se pasara por alto, como anteriormente ocurría con los gobiernos priistas”. 

Sergio Hernández afirmó que Veracruz hoy vive otra etapa en las instituciones, toda vez que la justicia se aplica sin distingos. 

“El cambio real no depende solo de una institución, la academia, el gobierno, etc., los que fallaron fueron ellos como personas, que entraron a una capacitación pero no tenían los valores suficientes para mantenerse con lealtad y honradez a la institución y al servicio de los veracruzanos. No depende solo de la SSP, depende de las personas”. 


Etiquetas:

   aplique

   ley

   sergio

   hernandez

   fallan

   policías

   debe

   continuar

   preparando

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog