RECIENTES: Netflix revela teaser y fecha de estreno de 'La Casa de Papel 4'    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    PEMEX compra siete plataformas petroleras    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Mujer atropella y mata a comerciante en Xalapa, Veracruz    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    

Pumas y América, duelo picante de la Liguilla

SUN Mar, 01 de May 2018 4:10 PM deportes
El encuentro de los cuartos de final del Clausura 2018 tendrá lugar este miércoles a las 19:30 horas en la cancha de CU
img

La cancha del Estadio Olímpico Universitario será escenario para la reedición de un partido de gran calado: el clásico América-Pumas. Luego de 17 fechas del torneo Clausura 2018 quedó definida la fase definitiva de donde saldrá el nuevo campeón, y el primer partido de cuartos de final de la Liguilla será el intenso encuentro capitalino.

El cuadro de América llega como el segundo lugar del torneo luego de derrotar a Santos Laguna en la última jornada. Sin embargo, aquel equipo que parecía en ascenso luego de permanecer las 11 fechas como invicto ha ido en picada en recientes fechas. La baja de juego de los emplumados llegó a su peor punto cuando fueron derrotados 3-1 en su visita al Puebla, en la jornada 16.

"Hoy el equipo fue un desastre... ya nos dimos cuenta que con la camisa no se gana... Creo que plantel tengo suficiente para pelear el título, pero así como jugamos hoy por supuesto que no. Esperemos borrar esto y meter con todo el cierre para entrar bien a la Liguilla", declaró en aquel entonces el técnico Miguel Herrera, tras culminarse la derrota, la cual llegó como un aviso muy a tiempo.

La recuperación de jugadores desequilibrantes como Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez mejoran también el escenario azulcrema en la parte final del campeonato, ya que tal parece que rumbo al momento cumbre recuperarán a su cuadro completo para arrancar la pelea por el título. 

Luego de empatar en casa ante los Gallos Blancos este domingo, los Pumas de la UNAM sellaron el destino de los siete clubes restantes de la Liguilla. Con su resultado garantizaron el partido esperado ante el odiado rival.

"Es un clásico para ambos equipos. Es muy atractivo y lo queremos ganar. Vamos con una intención muy clara de jugar muy bien, de aprovechar nuestra oportunidad y ganar los partidos", declaró David Patiño, estratega puma, luego del empate en Ciudad Universitaria, al asegurar su choque ante las Águilas.

Los universitarios tuvieron también un irregular paso en el semestre. En el génesis del campeonato la dupla Castillo-Alustiza ilusionó a la afición auriazul al mostrar gran química en la cancha para finiquitar con autoridad partidos importantes. Inclusive, durante cuatro de las primeras seis fechas el equipo se mantuvo como líder general, superando con creces las expectativas generadas, debido al gris torneo anterior.

Sin embargo, a partir de la jornada 9 los felinos no volvieron a ocupar posiciones de Liguilla, llegando a quedar rezagados hasta la décima posición de la tabla general. Fue con su victoria contra Santos durante la fecha 16, en condición de visitante,  que despertaron las esperanzas ante una clasificación que parecía ya muy distante. 

Luego de que en fase regular estos clubes empataron sin goles en CU, en el marco de la lejana Jornada 3, las escuadras deben mostrar sus mejores armas si quieren continuar como los cuatro mejores y llegar a semifinales.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 2 de mayo a las 19:30 horas.


Etiquetas:

   liguilla

   picante

   duelo

   américa

   pumas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog