RECIENTES: Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    

Entre riesgos, trabajan 2.5 millones de niños en México

Excélsior Mié, 02 de May 2018 11:33 AM nacional
Millones de los menores de 17 años laboran, principalmente, para pagarse la escuela, pagar sus gastos o ayudar con dinero en el hogar.
img

Unos 2.5 millones de niños, niñas y adolescentes mexicanos debajo de 17 años tiene un trabajo para pagarse la escuela, para tener dinero para pagar sus propios gastos o para contribuir a la economía de su hogar. Eso significa de 8 de cada 100 infantes en México trabajan.

Del total de niños y adolescentes mexicanos que trabajan, el 14 por ciento tiene apenas entre 5 y 11 años de edad y 21.8 por ciento son adolescentes de 12 a 14 años, todos ellos están por debajo de la edad mínima permitida en México para trabajar, que es de 15 años.

Sin embargo, la mayor proporción está en adolescentes de 15 a 17 años, que representan el 64.2 por ciento del trabajo infantil en el país, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo alarmante es que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes mexicanos (89.6 por ciento) realiza actividades económicas no permitidas, es decir, que ponen en riesgo su salud, afectan su desarrollo o se llevan a cabo por abajo de la edad mínima permitida para trabajar.

Los niños y adolescentes que trabajan tienen actividades en el sector agropecuario (26.7 por ciento), seguido del de servicios (22.6 por ciento) y del comercio (20.2 por ciento). Pero a la hora de revisar los trabajos que realizan los infantes según su género las cosas cambian. Los hombres se ocupan en los sectores de construcción y trabajos agropecuarios, mientras las mujeres en sector servicio y comercial.

La peor parte es que el 42.5 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que trabajo NO recibe ingresos; 19.1 por ciento recibe hasta dos salarios mínimos (hasta 5 mil 300 pesos mensuales) y tres de cada 10 reciben solo un salario mínimo (2 mil 650 pesos al mes).


Etiquetas:

   niños

   méxico

   millones

   trabajan

   riesgos

   entre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog