RECIENTES: Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    La próxima versión de Chrome podría bloquear a varias webs populares    López Obrador plantea a Trump un proyecto para evitar más caravanas de migrantes    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Por publicar las licitaciones de armamento y equipo para la policía municipal    Soy imparcial pero en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mmdp: AMLO    México pierde ante Chile, Otra vez    Gobierno del estado, Fiscalía e IPE, aceptan recomendaciones de la CNDH: Yunes Linares    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Autoridades aceleran el paso para encontrar un predio en donde tirar la basura    Se suma PRI y Morena para exigir al gobernador que pague deuda de Duarte    Recauda Ayuntamiento de Xalapa más de 4 mdp con programa de descuentos en predial    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     

Morena interpone queja por botargas de Hugo Chávez: OPLE

AVC Noticias Mié, 02 de May 2018 9:20 AM estatal
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) por las botargas del ex presidente finado de Venezuela, Hugo Chávez que se presentaron en el inicio de campaña del candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
img

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) por las botargas del ex presidente finado de Venezuela, Hugo Chávez que se presentaron en el inicio de campaña del candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

La consejera del Ople Veracruz, Julia Hernández García informó que esta queja presentada por el partido Morena, será valorada por la secretaría ejecutiva y la Comisión de Quejas y Denuncias y así poder iniciar una investigación.

"Ya se presentó una queja, aquí está a cargo de la secretaría el valorar si tiene los elementos  mínimos para poder iniciar una investigación porque debe haber alguien señalado como responsable para poder iniciarlo" explicó.

La consejera detalló que el partido Morena si señaló en la denuncia los nombres de algunas personas como responsables de haber enviado las botargas de Hugo Chávez.

"Ellos aducen a ciertas personas como denunciados, pero tendría que valorarse cómo que elementos aporta no solo el video y fotografías que aparecen en medios" indicó.

La consejera consideró que estas acciones de atacar a los candidatos son estrategias que se dan dentro de las campañas políticas, sin embargo no abonan a la democracia.

"Si hay alguna regularidad, se tendrá que poner una queja o denuncia. No abona a mejorar la democracia en el país, habría que ver que nos van a decir los candidatos en estos días de campaña" indicó.


Etiquetas:

   hugo

   chávez

   botargas

   queja

   interpone

   morena

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog