RECIENTES: Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     

Lobato Calderón propone dar mayor jerarquía a las Unidades de Género

Veracruz al Día Jue, 03 de May 2018 9:58 AM congreso de veracruz
Reiteró la necesidad de incorporar la perspectiva de género, en el día a día del desarrollo de nuestras instituciones gubernamentales.
img

Con la finalidad de promover una reforma que dota de igualdad de posibilidades a todas las mujeres veracruzanas dentro de la administración pública estatal y posibilitar su participación plena e igual en la economía y su acceso a los procesos de adopción de decisiones y al liderazgo, la diputada Cinthya Lobato Calderón presentó una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Con esta reforma, señaló la diputada, al hacer uso de la tribuna y durante la Primera Sesión Ordinaria, del Segundo Período de Sesiones Ordinarias, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIV Legislatura, propongo que las Unidades de Género se conviertan en Direcciones, que tengan una mayor jerarquía en la estructura administrativa del Poder Ejecutivo y de todas sus dependencias.

Reiteróla necesidad de incorporar la perspectiva de género, en el día a día del desarrollo de las instituciones gubernamentales e incorporar a la administración pública centralizada, al Instituto Veracruzano de la Mujer.

Esta Iniciativa armoniza el manejo de términos actuales: se sustituye la aplicación de Equidad de Género por el de Igualdad de Género. Así mismo, se dota al titular del Poder Ejecutivo de la atribución de crear la Dirección de Igualdad de Género en cada una de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, los organismos paraestatales y demás órganos descentralizados.

Estoy consciente de que nuestro Estado, destacó Lobato Calderón, atraviesa serios problemas financieros, sin embargo, elevando a Direcciones a las Unidades de Género, permitiremos que un mayor número de mujeres aspiren a estos cargos que en el organigrama estatal le permitirán promover mejores y mayores políticas públicas en pro del empoderamiento femenino.

En otro momento de su intervención, propuso establecer textualmente la obligatoriedad al cumplimiento de los tratados internacionales por parte de los titulares de las dependencias centralizadas y entidades paraestatales.


Etiquetas:

   jerarquía

   unidades

   género

   mayor

   dar

   calderón

   propone

   lobato




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis

    Debido a que el periodo del actual Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) concluye el próximo 26 de septiembre, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, en apego al artículo 89 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y lo establecido en la Constitución Política del Estado, analizó y aprobó la convocatoria pública para la elección de quien será titular de ese órgano autónomo para un periodo de siete años.

  • img

    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'

    El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés aseguró que se optará por el camino del diálogo para reforzar al partido y poder ser una oposición fuerte, sin embargo no descartó que existan acciones correspondientes que se puedan tomar al usar las siglas del partido para formar una nueva bancada en el Congreso Local.

  • img

    ¿Puede la naturaleza aliviar el dolor en pacientes con cáncer?

    “Las personas tienen una conexión innata con la naturaleza por lo que esperamos que los pacientes respondan positivamente”, señaló la doctora René Stubbins, del Hospital Metodista de Houston, institución que junto con la Universidad de Texas A&M lidera el proyecto.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog