RECIENTES: Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    No cambiará estrategia de seguridad, 'pese a críticas': AMLO    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Crean aplicación para detección de cáncer de mama    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Hombre envenena una decena de gatos en Cardel    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    

Microsoft presenta solución de hardware para prevenir ciberataques

Notimex Jue, 03 de May 2018 4:00 PM tecnología
Además la empresa de tecnología impulsará mejoras en sus servicios de la nube.
img

La compañía fundada por Bill Gates recientemente anunció una nueva solución de hardware que hará más difícil vulnerar las defensas de todo tipo de dispositivos. 

Azure Sphere es, de acuerdo con una publicación hecha por Brad Smith, presidente y CLO de Microsoft, anunció su intención de comenzar a utilizar UnidadesMicrocontroladoras (MCU, por sus siglas en inglés) programadas con un sistema operativo especial (basado en Linux) optimizado para mejorar la seguridad de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a nivel edge, el extremo más apegado al usuario final.

Estos chips se utilizarían con el fin de potenciar desde electrodomésticos hasta equipo industrial.

 "El enfoque de seguridad, al principio, era proteger el sistema de software y evitar que agentes maliciosos accedieran directamente a la 'fuente' o a través de la comunicación intermedia con el dispositivo", comenta Sergio Piscitelli, country manager de Sidesys IT Solutions.

"Pero la explosión del IoT ha multiplicado el número de aparatos conectados y, por tanto, la cantidad de opciones para llevar a cabo un ciberataque. La iniciativa de Microsoft es buena, porque pretende poner una barrera adicional en el extremo más vulnerable: el usuario"  Brad Smith escribe en su publicación que estos nuevos MCU serían registrados como una propiedad intelectual libre de regalías para las empresas manufactureras de chips.

Además, la versión especializada de Linux con el cual vendrán programados incorporaría "innovaciones de seguridad iniciadas por Windows".

Sin embargo, la promesa más importante de Microsoft es la de trabajar con los proveedores de servicios en la nube (privados o públicos) con el fin de establecer un sistema de mejora continua de seguridad. 

La compañía de computación también aprovechó el anuncio de la solución de hardware para presentar cuatro nuevos avances en uno de sus servicios en la nube, Microsoft 365. En una actualización de Windows 10, la compañía introducirá un software capaz de investigar y remediar posibles ciberamenazas en menos tiempo.

Además, incorporaría una herramienta con el fin de limitar fácilmente el acceso a información empresarial sensible en caso de sospecharse o confirmarse la intervención de programas maliciosos a nivel dispositivo. 

Igualmente, la tecnológica introduciría la nueva plataforma Microsoft Secure Score, en la que se apunta a concentrar los análisis del entorno de seguridad en un único panel de supervisión con el fin de identificar áreas de oportunidad y determinar cómo proteger mejor a los usuarios finales.

Finalmente, la empresa también anunció cómo pronto pondrán a disposición del público una API la cual permitirá a otras empresas y desarrolladores crear soluciones de software más completas para la nube en cuestión de inteligencia, investigación y corrección.


Etiquetas:

   prevenir

   ciberataques

   hardware

   solución

   presenta

   microsoft




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog