RECIENTES: Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    

Solicitan intervención para frenar la contaminación de ríos en Veracruz

Veracruz al Día Jue, 03 de May 2018 2:34 PM congreso de veracruz
El diputado Tito Delfín hizo un llamado a la sociedad para no desechar productos tóxicos que contaminen las aguas veracruzanas.
img

El legislador Tito Delfín Cano presentó el Anteproyecto con punto de acuerdo en el que exhorta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) y a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), para que establezcan convenios de coordinación en favor de los ríos de Veracruz y de la población local.

En tribuna, señaló que Veracruz en comparación con otras entidades del país tiene una enorme riqueza hídrica y la mayoría de sus ríos están contaminados, debido a ello cada vez hay menor disponibilidad de agua para uso doméstico, abundó.

Por tal razón, el diputado solicitó a las autoridades federales y estatales trabajen de manera conjunta contra la contaminación de los ríos, ya que también se afecta al medio ambiente, a la fauna y a la vegetación que vive en ellos.

Requirió a CONAGUA y SEDEMA trabajen conforme al artículo 85 de la Ley de Aguas Nacionales, que señala que las instancias correspondientes, los usuarios del agua y las organizaciones de la sociedad preserven las condiciones ecológicas del régimen hidrológico, a través de la promoción y ejecución de las medidas y acciones necesarias para proteger y conservar la calidad del agua, en los términos de Ley.

Dijo que los Gobiernos estatales deberán ejecutar determinados actos administrativos relacionados con la prevención y control de la contaminación de las aguas y responsabilidad por el daño ambiental.

Para finalizar, pidió a la ciudadanía a no desechar pintura, productos como lejía, amoniaco, aceite y medicamentos por los fregaderos, inodoros y sanitarios para proteger la calidad de agua y posibilitar su uso.


Etiquetas:

   ríos

   veracruz

   contaminación

   frenar

   intervención

   solicitan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Precios de gasolinas para este martes

    Los combustibles de bajo y alto octanaje, así como del diésel, bajan dos centavos, comparados con los costos vigentes el fin de semana.

  • img

    Aparece hombre flotando en el río Coatzacoalcos

    Apareció flotando en las aguas del Río Coatzacoalcos, el cuerpo del marmolero Crecencio Ramírez Ramírez de 30 años, quien se ahogó en las mencionadas aguas.

  • img

    Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado

    La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, agradeció la participación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de sus representantes, en la quinta jornada de trabajo de la Semana de la Seguridad Social 2019, que en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, del Congreso del estado, coordinó.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog